Luis León Sánchez: "Voy a pensar en el día a día"

El murciano predice que la carrera puede hacérsele larga pero "si llego con opciones a la última etapa, lo intentaré"
admin -
Luis León Sánchez: "Voy a pensar en el día a día"
Luis León Sánchez: "Voy a pensar en el día a día"

Su triunfo en la primera etapa de la Vuelta al País Vasco es un paso más. Al frente. Constante y ascendente. Un peldaño añadido a su larga lista de importantes victorias. La culminación del buen trabajo, de una base trabajada. Idónea. Hasta dónde pueda llegar vestido de amarillo en la ronda vasca es toda una incógnita. Incluso para él. "El liderato es una bonita recompensa pero puede que se me haga largo cargar con él hasta el sábado". Se quita presión Luis León Sánchez a sí mismo. Pero sus garras afiladas le dan el empuje necesario para tornar sus palabras en esperanza. "Si llego con opciones para poder ganar la carrera, seguro que lo intentaré".

 

Un hombre incrédulo Luis León Sánchez. A pesar de la cantidad de ramos de flores que acumula desde que comenzó la temporada. "Si me dicen que voy a conseguir tantos triunfos en estos primeros meses diría que es imposible, pero el ver que están saliendo bien las cosas te anima a seguir trabajando". El mismo camino desde que ascendió al profesionalismo. "Se está viendo que el trabajo de todos estos años anteriores está dando sus frutos". Ahora queda, asegura, "seguir aprendiendo". Alumno aventajado.

 

Recordaba los kilómetros decisivos en el devenir de la primera etapa de la Vuelta al País Vasco. "Lo he pasado un poquito mal en la ascensión a Lazkaomendi, por toda la gente que se iba quedando y no me dejaban avanzar. Después, en el descenso hemos conseguido contactar y suerte que tengo unos grandes compañeros de equipo que han confiado en mi y lo han dado todo por mi victoria".

 

Luis León Sánchez opinó que "la gente venía reventada, porque se ha ido muy rápido, pero sabía que podía hacerlo bien aunque había corredores muy buenos en la parte delantera, como Kolobnev, Schleck, Samuel Sánchez y Cunego, pero confiando en uno mismo se pueden conseguir grandes victorias. Como la suya. Dedicada en gran instancia a su equipo y, sobre todo a su hermano mayor. "Estará allí arriba", miraba al cielo cómplice, "y seguro que orgullosísimo". De esa victoria que es mitad de Luis y mitad de León, el otro, el que le acompaña desde el más allá. ainara@ciclismoafondo.es

Te recomendamos

La adaptación, la mejora que buscas en tu rendimiento, se produce con la recuperación...

Velocidad, rigidez, peso contenido y un funcionamiento exquisito son las característi...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Cargar con todo lo necesario para practicar tu deporte favorito y disfrutar al mismo ...

MMR estrena garantía de por vida: todos los cuadros y horquillas de sus modelos de ca...

La nueva Quartz Aero Disc de BH es una auténtica bici todoterreno para afrontar rutas...