Luis León: "Teníamos la etapa marcada"

Confiesa que no está al mismo nivel que otros años en la carrera australiana pero, como siempre "gracias al empujón que me dio mi hermano desde el cielo resistí para ganar"
admin -
Luis León: "Teníamos la etapa marcada"
Luis León: "Teníamos la etapa marcada"

"La de hoy es una etapa que teníamos marcada y mejor no podía salir", confesó Luis León Sánchez tras inaugurar su temporada 2010 con una merecida victoria. "Trabajamos mucho ya en la tercera etapa pero no hubo suerte y nos tuvimos que satisfacer con un segundo lugar. Sabíamos que hoy, teníamos otra oportunidad de anotarnos una etapa porque el recorrido era bastante duro comparando con los otros días. Me levanté bien, con buenas piernas y todo el equipo se presentó muy motivado y con muchas ganas en la salida de Snapper Point", relató.

"Llegué en Australia un poco menos preparado que los años anteriores por haber trabajado menos en el gimnasio con el fin de no aumentar demasiado la masa muscular. Parece que no haya sido mala idea. Aquí entrenamos muy bien, siempre bajo el sol y noté que iba progresando día a día. Está claro que la victoria de hoy me motiva mucho para intentar realizar una buena primera parte de temporada, un poco al igual que los años anteriores", relató.

No desaprovechó la ocasión el murciano para agradecer a sus comapñeros el trabajo realizado en su favor, "por la etapa magnifica que realizaron", especialmente "a Alejandro Valverde, porque hizo todo lo posible para que me pudiera hacer con la victoria", comentó.

"Cuando arrancamos, pensábamos sobre todo en la general pero al acercarse la meta, y el pelotón, nos dimos cuenta de que no había posibilidad de ponerse de líder y que había que ir a por la etapa. Alejandro, que lo había dado todo para intentar aumentar la diferencia con el pelotón, había dejado mucha fuerza en el esfuerzo. Me animó a esprintar y buscar la victoria. Cuando teníamos el pelotón tan cerca, contraataqué y gracias al empujón que me dio mi hermano que está en el cielo, resistí hasta la línea de meta", concluyó Luis León.

Te recomendamos

Un estudio genético en la revista Nature encuentra que podría haber un nuevo subtipo ...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Cargar con todo lo necesario para practicar tu deporte favorito y disfrutar al mismo ...

MMR estrena garantía de por vida: todos los cuadros y horquillas de sus modelos de ca...

La incorporación de los frenos de disco a las bicis más rápida del pelotón sigue impa...

Porque Mojácar tiene que estar en esa lista de Grandes Fondos que recorrer antes de m...