Luis Leon Sánchez renueva con Astana Proteam

El acuerdo con el equipo kazajo se prolonga por dos años más
-
Luis Leon Sánchez renueva con Astana Proteam
Luis Leon Sánchez renueva con Astana Proteam

Después de una trayectoria que les ha mantenido unidos desde hace tres años, en los que ambas partes han logrado unos resultados muy positivos, Luis León Sánchez ha firmado un nuevo contrato de dos años con el equipo dirigido por Alexandr Vinokurov, por lo que continuará luciendo los colores del Astana Proteam hasta 2019.

"Estoy satisfecho con esta renovación porque Luisle es un deportista muy fuerte, uno de los mejores atletas, un compañero de equipo excepcional, y es capaz de ganar carreras importantes y hacer un trabajo excelente para el equipo", comentó  Vinokurov tras la firma. "Incluso durante el último Giro de Italia, que ha sido realmente difícil para nosotros por muchas razones diferentes, Luis León demostró ser generoso y confiable como uno de los mejores ciclistas del pelotón profesional: ¡realmente ha merecido la renovación con el Astana Proteam!", concluyó Alexandr Vinokurov, campeón olímpico de 2012.

Luis León Sánchez, de 33 años (nacido el 24 de noviembre de 1983), español, de 187 cm de altura y 73 kg, ha ganado cuatro etapas en el Tour de Francia, dos Clásicas de San Sebastián y una París-Niza, entre otras muchas carreras.

Recientemente participó en el Critérium du Dauphinè donde ayudó al equipo a ganar con Jakob Fuglsang (incluso si se vio obligado a abandonar después de la sexta etapa debido a un dolor de muelas). Tras un período de descanso, Luisle regresará a la competición en el Tour de Polonia, con su mirada fijada en la Vuelta a España, que será su principal objetivo para la segunda mitad de la temporada.

Te recomendamos

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...

Lo último en tecnología para proteger y optimizar el rendimiento del ciclista: así so...

Con los hermanos Simon y Adam Yates, Esteban Chaves y Matteo Trentin como grandes ref...

¿Qué le pedimos a un casco? ¿Seguridad, comodidad, aspecto atractivo, ventilación, bu...

La adaptación, la mejora que buscas en tu rendimiento, se produce con la recuperación...

Velocidad, rigidez, peso contenido y un funcionamiento exquisito son las característi...