Luis León Sánchez, Giro y Vuelta con Aru en 2017

Luis León Sánchez será el guardaespaldas de Fabio Aru en el 2017. El ciclista español acompañará a su líder en el equipo Astana en el Giro de Italia y la Vuelta a España.
Ciclismoafondo.es -
Luis León Sánchez, Giro y Vuelta con Aru en 2017
Luis León Sánchez, Giro y Vuelta con Aru en 2017

Luisle entrena desde hace unos días en Australia donde comenzará su temporada, un inicio igual al del año pasado, con vueltas de una semana en las que buscará su oportunidad: TourDonwn Under, una prueba que ganó en 2005; Comunitat Valenciana, segundo el año pasado; y Volta ao Algarve, ganador de una etapa y líder hasta su caída en la contrarreloj en el 2016. Tampoco faltará en la París-Niza, una carrera en la que acumula una victoria final y cuatro triunfos de etapa, y en la Vuelta al País Vasco, vencedor el año pasado de una etapa.

En cuanto a las grandes vueltas, repetirá la fórmula de 2015, Giro de Italia y Vuelta a España, con Aru. Entonces, el sardo fue segundo en la carrera rosa, superado por Alberto Contador, y ganó la Vuelta, con Luis León Sánchez a su lado hasta el final.

Después, se tomará un descanso con el segundo objetivo de Vuelta que se presenta mañana en Madrid. Los Campeonatos de España, en lo que acumula cuatro títulos nacionales de contrarreloj, dependerán de cómo acabe el Giro y Suiza.

Calendario 2017:

Tour Down Under (17-22 enero), Volta a la Comunitat Valenciana (1-5 febrero), Volta ao Algarve (15-19 febrero), París-Niza (5-12 marzo), Milán-San Remo (18 marzo), Vuelta al País Vasco (3-8 abril), clásicas de las Ardenas (16-23 abril), Giro de Italia (6-28 mayo), Tour de Suiza (10-18 junio), Tour de Polonia (29 julio-4 agosto), Vuelta a España (19 agosto-10 septiembre).

Te recomendamos

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...