Luxemburgo: Christophe Laporte repite victoria en un accidentado final

El francés del Cofidis -ganador del prólogo de ayer- se impone en un controvertido sprint en el que Justin Jules se fue al suelo tras intentar adelantarlo pegado a las vallas.
Ciclismoafondo.es. Foto: Bettini Photo -
Luxemburgo: Christophe Laporte repite victoria en un accidentado final
Luxemburgo: Christophe Laporte repite victoria en un accidentado final

Tras ganar el prólogo de ayer, el francés Christophe Laporte (Cofidis) repite victoria y liderato en el Tour de Luxemburgo tras imponerse en el sprint con el que se ha resuelto la 1ª etapa, entre la capital luxemburguesa y la localidad de Bascharge, de 191,3 km.

Pero ha sido una victoria con polémica ya que Justin Jules (Wallonie Bruxelles) ha acabado por los suelos en los últimos metros tras intentar superar a Laporte por su derecha, muy pegado a las vallas y verse cerrado por su compatriota. Pese a la caída, y debido a la inercia que llevaba, Jules ha atravesado la línea de meta en segundo lugar, con Eduard Grosu (Delko Marseille) tercero. Tras atravesar la meta, Jules ha chocado contra las vallas de protección, teniendo que ser atendido por personal sanitario de la prueba.

Tras unos momentos de incertidumbre, en espera de una posible decisión de los jueces sobre el incidente en el sprint, se confirmó la victoria de Christophe Laporte, que afianza su liderato al frente de la clasificación general.

La etapa ha estado marcada por la fuga de Raúl Alarcón (W52-FC Porto), el polaco Szymon Rekita (Leopard) y el estadounidense Robin Carpenter (Rally UHC Cyclyng). Tras descolgarse Carpenter, a Alarcón y Rekita se les une el italiano Luca Wackermann (Bardiani), que había saltado del pelotón, pero el trío de escapados fueron cazados a 6 km del final por un pelotón del que tiraba con fuerza el equipo Cofidis buscando la llegada al sprint.

CLASIFICACIÓN 1ª ETAPA

Luxemburgo: Christophe Laporte repite victoria en un accidentado final

Te recomendamos

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...

Lo último en tecnología para proteger y optimizar el rendimiento del ciclista: así so...

Con los hermanos Simon y Adam Yates, Esteban Chaves y Matteo Trentin como grandes ref...

Velocidad, rigidez, peso contenido y un funcionamiento exquisito son las característi...