Luxemburgo: etapa y liderato para Jesús Herrada

El de Cofidis se impuso en el final en alto de la 3ª jornada y releva en la general a su compañero Laporte, que abandonó la carrera
Ciclismoafondo.es. Foto: Bettini Photo -
Luxemburgo: etapa y liderato para Jesús Herrada
Luxemburgo: etapa y liderato para Jesús Herrada

Jesús Herrada (Cofidis) se ha impuesto en la 3ª etapa del Tour de Luxemburgo, una jornada rompepiernas de 178,7 km con final en la cota de Diekirch, por delante de Mauris Lammertink (+3'') y Anthony Turgis (+7''). El castellano manchego ha pasado a encabezar, además, la clasificación general, liderada hasta el día de hoy por su compañero Christophe Laporte, que ha tenido que abandonar por enfermedad. Herrada es líder ahora, con 9'' de ventaja sobre Lammertink y 18'' sobre Turgis.

Herrada se mostró muy activo durante los últimos kilómetros, y ya lo intentó a 15 km de meta, durante una jornada en la que el protagonismo recayó durante mucho tiempo en la escapada formada por Carpenter, Finetto, Tonelli y De Bondt, que llegaron a contar con hasta casi 4 minutos de ventaja sobre el grupo. Pero fue en la última subida, y a falta de unos 2.000 metros del final, cuando el ciclista de Cofidis saltaría del pelotón con la fuerza suficiente para que nadie le cogiera rueda y adjudicarse otra victoria en su palmarés, la segunda de esta temporada tras el Trofeo Ses Salines en Mallorca.

El de Cofidis tendrá que defender el liderato del Tour de Luxemburgo mañana, a lo largo de una última etapa de 176 km entre Mersch y Luxemburgo, de nuevo con un perfil rompepiernas y un final en circuito que incluye cuatro subidas al muro de Pabeierbierg, donde finaliza la prueba.

Clasificación etapa

Luxemburgo: etapa y liderato para Jesús Herrada

Clasificación general

Luxemburgo: etapa y liderato para Jesús Herrada

Te recomendamos

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...

Lo último en tecnología para proteger y optimizar el rendimiento del ciclista: así so...

Con los hermanos Simon y Adam Yates, Esteban Chaves y Matteo Trentin como grandes ref...

Velocidad, rigidez, peso contenido y un funcionamiento exquisito son las característi...