Madrazo y Peñalver, refuerzos para el Burgos-BH 2019

Primeros fichajes del equipo burgalés para la próxima temporada. Aportarán "veteranía y experiencia" y "juventud y proyección" respectivamente.
Ciclismoafondo.es. Fotos: Bettini Photo / Ainara Hernando -
Madrazo y Peñalver, refuerzos para el Burgos-BH 2019
Ángel Madrazo (izq) y Manuel Peñalver (der), primeros refuerzos para el Burgos-BH 2019

El Burgos BH Pro Cycling Team ha anunciado el fichaje de dos ciclistas para la temporada 2019, Ángel Madrazo y Manuel Peñalver. Madrazo (de 30 años, y que ha corrido las dos últimas temporadas en el Delko Marseille) "aportará veteranía y experiencia", dicen desde el equipo, mientras que Peñalver (19 años, que ha cubierto su primera temporada como profesional en el Trevigiani Phonix) aportará "juventud y proyección".

Son los dos primeros refuerzos que anuncia el Burgos-BH para la próxima temporada. Este es el análisis que hacen de ambos ciclistas desde el propio equipo.

Ángel Madrazo: "Viene a aportar su experiencia y gran capacidad deportiva. Se trata de un corredor de 30 años que dará un valor añadido a la escuadra burgalesa. Es un corredor combativo, con facilidad para estar en las fugas dada su gran visión de carrera y un corredor que pasa la media montaña de manera muy solvente. Entre su currículo de victorias en el ciclismo están pruebas en categoría profesional del nivel de la Prueba de Villafranca o de una etapa en la Estrella de Bessègues. Ha competido en formaciones WorldTour como Movistar o profesionales como Caja Rural y Delko-Marseille en este ultimo ha firmado una temporada 2018 marcada por la regularidad siendo top 10 en Vuelta a Austria y Vuelta a Castilla y León".

Madrazo y Peñalver, refuerzos para el Burgos-BH 2019

Ángel Madrazo

Manuel Peñalver: "Se trata de uno de los jóvenes ciclistas españoles con más talento para los sprint masivos es un corredor que se proyecta muy bien en las llegadas con mucha visión en los últimos km para llegar bien colocado a los metros finales. El ciclista de Torrevieja (Alicante) sólo tiene 19 años cumplirá los 20 en diciembre, pero compite en la categoría continental de la mano del equipo italiano Trevigiani Phonix - Hemus 1896. A pesar de su juventud, ya sabe lo que es ganar en la elite mundial: se impuso en la 7ª etapa del Tour de China. Además, ha sumado 15 posiciones en top10 durante la temporada 2018, lo que certifica que hablamos de uno de los corredores del pelotón nacional más rápidos".

Madrazo y Peñalver, refuerzos para el Burgos-BH 2019

Manuel Peñalver Aniorte
También te puede interesar

La general final de la Vuelta a China I se marcha a Colombia de la mano del velocista Juan Sebastián Molano (Manzana Postobón).

A sus 19 años debutará en el profesionalismo en la Vuelta a San Juan de la mano del Trevigiani italiano. “Tiene mucho descaro, me gustó desde el principio”, confiesa su descubridor, Matxin

Te recomendamos

Si hay un fabricante de sillines que ha marcado el camino de la evolución, el diseño ...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...

Así es la nueva Noah Fast de Ridley, una de las bicis más rápidas del Tour de Francia...

Tierra sagrada para los amantes de este deporte, Flandes es un destino cicloturista i...