El malentendido entre Horner y la AEA

La polémica comenzó cuando la AEA fue a realizar un control a Horner y no consiguieron dar con él. Horner había informado a la USADA previamente de su cambio de localización, tal y como ha confirmado la agencia norteamericana, pero estos no comunicaron la nueva situación a la AEA que no pudo encontrarlo.
Ciclismoafondo.es -
El malentendido entre Horner y la AEA
El malentendido entre Horner y la AEA

El mundo del ciclismo despertó en el día de ayer alertado por la cabecera digital del diario AS en la que se advertía que Chris Horner no se encontraba localizable en el momento en el que la agencia español antidopaje iba a realizarle un control de sangre y orina por encargo de la USADA (agencia antidopaje estadounidense).

A media mañana, el Radioshack se lanzó a intentar atajar todo tipo de comentarios y suspicacias surgidas a raíz de estas informaciones, publicando una nota en su página web en la que aclaraban la situación. Para aportar luz al caso el equipo del vencedor de la Vuelta aportó los correos intercambiados entre Chris Horner y la USADA en los que el corredor norteamericano informaba antes del inicio de la etapa del domingo de su cambio de ubicación para esa misma noche y la confirmación por parte de la agencia antidopaje americana de la correcta recepción de la información.

Horner informó, según establece la normativa, del nombre y dirección del nuevo hotel, además del número de teléfono y habitación en la que podría ser encontrado entre las 6 y las 7 de la mañana, horario fijado para realizar un posible control. La AEA, que no fue informada con suficiente antelación, acudió al hotel incorrecto en el que se encontraba el equipo pero no Horner, que estaba con su mujer en el Hotel Ciudad de Móstoles.

Para acabar definitivamente con este desagradable incidente, la USADA lanzó un comunicado en el que exculpaba de cualquier responsabilidad a Chris Horner. “La USADA puede confirmar que estábamos coordinando un control fuera de competición con la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEA), mientras que el señor Horner estaba en España. El señor Horner actualizó correctamente la información sobre su paradero antes de que se intentara realizar el test, pero teniendo en cuenta que la información fue recibida en los Estados Unidos, el agente de control de dopaje AEA sobre el terreno en España no recibió la información actualizada antes de llegar al hotel. Esto no se considera un análisis fallado.”

Un malentendido entre la AEA y la USADA que el diario AS consideró lo suficientemente importante para que por una vez el fútbol se situara en un segundo plano -aunque solo fuera durante unas horas- tras un fin de semana de fútbol que además estuvo marcado por la renovación de Cristiano Ronaldo. Insólito. Un malentendido que aún hoy en el diario AS siguen empeñados en convertir en suceso, alimentándo la rumorología con artículos y opiniones que con sutileza, acusan y levantan una sospecha innecesariamente extendida en el ciclismo actual, ese deporte donde la presunción de inocencia no tiene cabida. 

Los correos entre Horner y la USADA

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...