Sola y Pelegri emigran a Portugal; Adrían González completa el Burgos-BH

Los dos ciclistas del filial del Caja Rural, Manuel Sola y Oscar Pelegri, darán el salto a profesionales con el Radio Popular-Boavista luso; mientras que Adrián González cerrará la plantilla del Burgos-BH.
Carlos Faba -
Sola y Pelegri emigran a Portugal; Adrían González completa el Burgos-BH
Sola y Pelegri emigran a Portugal; Adrían González completa el Burgos-BH

Dos de los mejores ciclistas amateur del pelotón nacional, como Manuel Sola y Oscar Pelegri, ambos pertenecientes al equipo filial del Caja Rural-Seguros RGA, han encontrado acomodo en profesionales en el Radio Popular-Boavista portugués.

Ambos ciclistas, tras ser stagiaires del Caja Rural-Seguros RGA en el tramo final de la presente temporada y competir con el primer equipo, no han logrado hacerse un sitio para 2018 en la plantilla del conjunto español y han tenido que buscar una alternativa fuera de nuestras fronteras, que ha llegado desde el Radio Popular-Boavista.

El conjunto luso ha confirmado en sus redes sociales la llegada de los dos corredores españoles y definen como “un buen rodador y finalizador” a Oscar Pelegri (1994, Valencia), que ha comentado al respecto de su fichaje que está “muy contento de haber recibido esta oportunidad de pasar a profesional que me permitirá participar en pruebas de nivel internacional. El Radio Popular-Boavista es un equipo muy conocido en España y ha proyectado a muchos jóvenes, así que espero seguir ese mismo camino con mi contratación”.

De Manuel Sola (1992, Granada), que corrió en el Burgos-BH en 2016 antes de volver al campo amateur este año con el Caja Rural-Seguros RGA, destacan que se trata de un corredor “experimentado, buen escalador y que puede lograr ya buenos resultados en las pruebas portuguesas”.

ADRIÁN GONZÁLEZ CIERRA LA PLANTILLA DEL BURGOS-BH

Burgos-BH ya tiene cerrado el plantel de corredores que defenderá su maillot durante la temporada 2018, en la que afrontará el salto a la categoría Profesional Continental. Julio Andrés Izquierdo, manager del equipo, confirmó a Ciclismo a Fondo que el equipo contaría con 16 ciclistas, cifra que se ha alcanzado con el fichaje del burgalés Adrián González.

.

González, un ciclista de equipo con buena punta de velocidad que le permite defenderse con habilidad en grupos pequeños, ha competido las tres últimas temporadas en la categoría continental con el Euskadi-Murias, que abandona para recalar en el equipo de casa.

En el apartado técnico, Burgos-BH también ha reforzado su equipo de dirctores deportivos con la llegada de José Cabedo, un hombre con gran experiencia en esta tarea y muy conocido en el pelotón amateur puesto que ha dirigido el afamado equipo juvenil Castillo de Onda y es organizador también de la Volta a Castelló.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esta vez Joaquín Calderón cambia la bici de carretera por una Yamaha Niken, la moto o...

La bici escaladora es la protagonista de la gama de carretera más completa de la hist...

Esta moto de tres ruedas fue elegida por ASO como vehículo oficial de apoyo en el Tou...

Históricamente pocos patrocinadores del mundo del ciclismo se han implicado en la est...

Toda la energía a través de tus pies...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...