Sola y Pelegri emigran a Portugal; Adrían González completa el Burgos-BH

Los dos ciclistas del filial del Caja Rural, Manuel Sola y Oscar Pelegri, darán el salto a profesionales con el Radio Popular-Boavista luso; mientras que Adrián González cerrará la plantilla del Burgos-BH.
Carlos Faba -
Sola y Pelegri emigran a Portugal; Adrían González completa el Burgos-BH
Sola y Pelegri emigran a Portugal; Adrían González completa el Burgos-BH

Dos de los mejores ciclistas amateur del pelotón nacional, como Manuel Sola y Oscar Pelegri, ambos pertenecientes al equipo filial del Caja Rural-Seguros RGA, han encontrado acomodo en profesionales en el Radio Popular-Boavista portugués.

Ambos ciclistas, tras ser stagiaires del Caja Rural-Seguros RGA en el tramo final de la presente temporada y competir con el primer equipo, no han logrado hacerse un sitio para 2018 en la plantilla del conjunto español y han tenido que buscar una alternativa fuera de nuestras fronteras, que ha llegado desde el Radio Popular-Boavista.

El conjunto luso ha confirmado en sus redes sociales la llegada de los dos corredores españoles y definen como “un buen rodador y finalizador” a Oscar Pelegri (1994, Valencia), que ha comentado al respecto de su fichaje que está “muy contento de haber recibido esta oportunidad de pasar a profesional que me permitirá participar en pruebas de nivel internacional. El Radio Popular-Boavista es un equipo muy conocido en España y ha proyectado a muchos jóvenes, así que espero seguir ese mismo camino con mi contratación”.

De Manuel Sola (1992, Granada), que corrió en el Burgos-BH en 2016 antes de volver al campo amateur este año con el Caja Rural-Seguros RGA, destacan que se trata de un corredor “experimentado, buen escalador y que puede lograr ya buenos resultados en las pruebas portuguesas”.

ADRIÁN GONZÁLEZ CIERRA LA PLANTILLA DEL BURGOS-BH

Burgos-BH ya tiene cerrado el plantel de corredores que defenderá su maillot durante la temporada 2018, en la que afrontará el salto a la categoría Profesional Continental. Julio Andrés Izquierdo, manager del equipo, confirmó a Ciclismo a Fondo que el equipo contaría con 16 ciclistas, cifra que se ha alcanzado con el fichaje del burgalés Adrián González.

.

González, un ciclista de equipo con buena punta de velocidad que le permite defenderse con habilidad en grupos pequeños, ha competido las tres últimas temporadas en la categoría continental con el Euskadi-Murias, que abandona para recalar en el equipo de casa.

En el apartado técnico, Burgos-BH también ha reforzado su equipo de dirctores deportivos con la llegada de José Cabedo, un hombre con gran experiencia en esta tarea y muy conocido en el pelotón amateur puesto que ha dirigido el afamado equipo juvenil Castillo de Onda y es organizador también de la Volta a Castelló.

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...