Manuel Vázquez: "Quiero seguir siendo el corredor combativo de siempre"

El corredor del Conténtpolis espera poder correr la Vuelta a España
admin -
Manuel Vázquez: "Quiero seguir siendo el corredor combativo de siempre"
Manuel Vázquez: "Quiero seguir siendo el corredor combativo de siempre"

Manuel Vázquez ha suspendido por dos o tres días sus entrenamientos para pasar por el odontólogo y zanjar una cuenta pendiente con una de sus muelas del juicio. "Me venía dando la lata desde hace tiempo y era mejor quitarla ahora que esperar a que estuviera empezada la temporada", comenta el 'Chumbo'.

 

Fiel a su costumbre y aunque todavía no le han facilitado el calendario los técnicos del equipo, el granadino prepara con intensidad el inicio de la temporada. "Del 19 al 25 de este mes nos concentramos en el Centro de Alto Rendimiento Infanta Cristina, en Los Alcáceres, allí nos dirán qué carreras vamos a correr. Yo quiero empezar bien el año y me gustaría correr Mallorca, Andalucía, Clásica de Almería, Murcia y Castilla y León. Pero me acoplaré a lo que decida la dirección técnica del equipo", dice el ciclista de Churriana de la Vega.

 

Su gran objetivo, como el de todo el equipo murciano, es correr la Vuelta a España. "La corrí en 2007, con Andalucía-Cajasur, y terminé en el puesto 49. Creo que desde entonces he madurado como ciclista y puedo mejorar bastante esa clasificación", asegura. "De hecho quiero enfocar la temporada en esta carrera, aunque sin dormirme al principio de temporada, porque el que da primero da dos veces y no me lo quisiera jugar todo en la Vuelta".

 

En marzo cumplirá 28 años y su palmarés ya registra alguna victoria importante, como la Vuelta al Alentejo de 2007 y etapas en la Vuelta a la Comunidad Valenciana y al Regio Tour en 2008. "Son dos vueltas que con un poco de suerte pude ganar. En Valencia terminé segundo y gané la montaña y la combinada; en Alemania fui líder tres etapas y acabé tercero en el podio", recuerda el ciclista andaluz. "Quiero seguir siendo el corredor combativo y competitivo de siempre, pero corriendo con un poco más de cabeza. A ver si este año me van las cosas igual o mejor que el pasado y tengo un poco más de suerte y los resultados son mejores", concluye.

Te recomendamos

Un estudio genético en la revista Nature encuentra que podría haber un nuevo subtipo ...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Cargar con todo lo necesario para practicar tu deporte favorito y disfrutar al mismo ...

MMR estrena garantía de por vida: todos los cuadros y horquillas de sus modelos de ca...

La incorporación de los frenos de disco a las bicis más rápida del pelotón sigue impa...

Porque Mojácar tiene que estar en esa lista de Grandes Fondos que recorrer antes de m...