Marc Soler, al frente del Movistar Team en la Vuelta a Suiza

Héctor Carretero, Lluis Mas, Carlos Barbero, Jürgen Roelandts, Winner Anacona y Carlos Betancur acompañarán al catalán en la prueba suiza -del 15 al 23 de junio-, que servirá de ensayo para el Tour.
Ciclismoafondo.es / EFE. Foto: Bettini Photo -
Marc Soler, al frente del Movistar Team en la Vuelta a Suiza
Marc Soler al frente del Movistar en la Vuelta a Suiza

Marc Soler, ganador de la París Niza 2018, llevará los galones del Movistar Team en la Vuelta a Suiza que se disputará -a lo largo de nueve etapas y 1169 km- desde este sábado 15 hasta el domingo día 23, y que servirá de ensayo para el Tour de Francia que comienza en Bruselas el 6 de julio.

El corredor catalán, de 25 años, tratará de confirmar una progresión que comenzó con su triunfo en el Tour del Porvenir 2015 y dio un salto de calidad hace un año con la París Niza. Soler estará arropado por Winner Anacona, Carlos Barbero, Carlos Betancur, Héctor Carretero, Lluis Mas y Jurgen Roelandts.

La Vuelta a Suiza, junto con el Dauphiné, sirve para probar fuerzas con vistas al Tour de Francia. Allí estarán, entre otros, el galés Geraint Thomas y el colombiano Egan Bernal, líderes indiscutibles del Ineos tras la lesión de Froome. Enric Mas, Peter Sagan, Greg Van Avermaet, Fabio Aru o Tiejs Benoot son otras figuras que competirán en tierras suizas.

Recorrido equilibrado

La Vuelta a Suiza presenta este año un recorrido muy equilibrado con opciones para todo tipo de corredores. Incluye dos contrarreloj, una inicial de 9,5 kilómetros y otra el penúltimo día, de 19 km, en el veloz trazado de Goms. Entre medias, y ya el próximo domingo, esperan dos subidas de segunda categoría (Schallenberg y Chuderhüsi) que habrá que subir tres veces. El lunes opciones para los velocistas en Murten -con la meta picando hacia arriba- y después dos jornadas propicias para los aventureros con terreno sinuoso.

El jueves la etapa termina con la subida al Flumserberg (1ª; 8,5 kms al 9 %), mientras que el viernes tendrán que afrontar una de las etapas clave, una jornada muy larga, de 216 kms, que incluye un puerto de 2ª y dos colosos, el Lukmanier (1ª; 16,5 kms al 5,3%) y final en San Gottardo (Especial; 12,4 km al 7,1%).

Tras la crono del sábado, de 19 km, la Vuelta a Suiza vivirá su colofón el domingo 23 con un circuito de alta montaña que incluye las exigentes subidas al Furkapass (16,3 km al 6,4%), Sustenpass (17,5 al 7,5%) y Grimselpass (25 km al 6%), todos de categoría especial.

Te recomendamos

La compañía estadounidense aceptó el reto de conseguir una versión de su bici escalad...

¿Qué sillín Syncros necesitas? Comparamos dos opciones de precios populares para cicl...

La marca alemana SKS, referente en bombas, herramientas y accesorios, estrena los Spe...

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...