Soler y Quintana lideran el potente equipo del Movistar para la París-Niza

Anacona, Erviti, Roelandts,Valls y Carretero completan el equipo telefónico para la "carrera del sol", que comienza este domingo. Soler defiende el título que ganó en 2018 frente a un grupo de rivales de altura.
Ciclismoafondo.es. Foto: Bettini Photo -
Soler y Quintana lideran el potente equipo del Movistar para la París-Niza
Marc Soler y Nairo Quintana lideran el potente equipo del Movistar para la París-Niza

El Movistar Team ha confirmado los ciclistas con los que correrá la 77ª edición de la París-Niza, desde este domingo 10 hasta el domingo 17. Se trata de un "siete" muy potente liderado por Marc Soler -ganador de esta prestigiosa prueba en 2018- y Nairo Quintana, de vuelta a la "Carrera del Sol" seis años después de su única participación, en 2013.

Soler y Quintana estarán arropados en las carreteras francesas por Winner Anacona (vencedor a principios de año de la argentina Vuelta a San Juan), Imanol Erviti, Jürgen Roelandts, Rafa Valls y el jóven Héctor Carretero. Un equipo equilibrado con el que intentar repetir el éxito de 2018 frente a rivales de entidad como Simon Yates, Egan Bernal, Supermán López, Romain Bardet, Ilnur Zakarin, Bob Jungels, Esteban Chaves o Michal Kwiatkowsi, entre otros. En defintiva, un cartel de lujo el que presenta esta París-Niza 2019. Y eso que a última hora se ha caído del mismo Richi Porte, que ha tenido que cambiar su calendario tras sufrir una bronquitis que ha retrasado su preparación.

Marc Soler y Nairo Quintana lideran el potente equipo del Movistar para la París-Niza

Etapas

Tras las tres primeras etapas con perfil llano, la 4ª jornada será una primera toma de contacto con la montaña, con una etapa rompepiernas por el Macizo Central que incluye cuatro altos -Trèves (2ª), Condrieu (1ª), Saint-Michel (2ª) y Chavanay (2ª)- en los últimos 60 km camino de Pélussin, donde se encuentra la meta en ligero ascenso.

La 5ª etapa es una contrarreloj de 25,5 km en Barbentane y la 6ª una jornada sinuosa con tres cotas en los últimos 60 km y final en Brignoles. Después, el sábado 16 y domingo 17, llega la traca final con dos jornadas de montaña sin descanso que mantendrán la emoción hasta el último día. Serán las dos etapas clave; la del sábado, con seis puertos de montaña y final en el duro Col de Turini, de 1ª categoría (14,9 km al 7,3%). mientras que para el domingo queda el breve (110 km) pero intenso bucle por Niza, con cuatro puertos de 2ª y dos de 1ª: Peille (6,6 km al 6,8%) y Cote d´Eze (1,6 km al 8,1%).

Marc Soler y Nairo Quintana lideran el potente equipo del Movistar para la París-Niza

Recorrido de la París-Niza 2019
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

Os contamos cómo es el nuevo casco Profit Aero de Spiuk: el diseño más aerodinámico q...

La equipación para pedalear cuando llega el frío: así es lo nuevo de Finisseur para e...

Posiblemente la mejor propuesta para conocer los rincones más escondidos de Cataluña ...

Manteniendo su filosofía de sillines para todos, se amplía la gama con los nuevos SL...

El nuevo casco Spiuk Korben con acabado #Metalline Skin es el casco más avanzado de l...