Marcel Kittel abandona el Katusha

El ciclista alemán rompe su contrato con el equipo, de mutuo acuerdo, y se tomará un tiempo de descanso al considerar que no se encuentra físicamente a un buen nivel para competir.
Ciclismoafondo.es. Foto: Bettini Photo -
Marcel Kittel abandona el Katusha
Marcel Kittel abandona el Katusha

Marcel Kittel y su equipo, el Katusha-Alpecin, han acordado romper su relación contractual de manera inmediata, a petición del ciclista alemán. Kittel dejará el pelotón profesional durante un tiempo para tomarse un descanso y reflexionar sobre la situación, al encontrarse agotado físicamente y entender que no se encuentra al nivel necesario para seguir compitiendo al más alto nivel.

"Para mí tomar la decisión ha sido un proceso largo en el que tuve que hacer muchas preguntas sobre cómo y dónde quiero estar como persona y deportista -explica Kittel-. En los últimos meses he tenido la sensación de estar agotado. En este momento no me veo capaz de entrenar y competir al más alto nivel. Por esta razón, he decidido tomarme un descanso y darme tiempo para pensar en mis metas y planificar mi futuro", añade.

Kittel espera que este descanso le sirva para recuperar su mejor forma y poder volver a competir al más alto nivel: "He tomado esta decisión basada en mi experiencia de que los cambios te llevan a nuevas oportunidades -explica el velocista germano-. A pesar de estas inseguridades, tengo confianza en que finalmente encontraré nuevas oportunidades y retos. De ahora en adelante pondré mi felicidad y alegría por encima de todo y buscaré formas de encontrarlas también en un futuro". Finalmente, también tuvo palabras de agradecimiento para el staff, el equipo y los patrocinadores.

Marcel Kittel -uno de los mejores velocistas de la última década- acumula 91 triunfos como profesional, con 14 victorias de etapa en el Tour de Francia y 4 en el Giro de Italia. Sin embargo, sus resultados en los últimos tiempos no han estado a la altura de su palmarés y prestigio. Así, en el último año y medio -desde que fichó por el Katusha-Alpecin en 2018, solo ha logrado tres victorias: dos etapas de la Tirreno-Adriático del año pasado y el Trofeo Palma de la Challenge de Mallorca en la presente temporada.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

Os contamos cómo es el nuevo casco Profit Aero de Spiuk: el diseño más aerodinámico q...

La equipación para pedalear cuando llega el frío: así es lo nuevo de Finisseur para e...

Posiblemente la mejor propuesta para conocer los rincones más escondidos de Cataluña ...

Manteniendo su filosofía de sillines para todos, se amplía la gama con los nuevos SL...

El nuevo casco Spiuk Korben con acabado #Metalline Skin es el casco más avanzado de l...