Marcos García gana en el Monte Fuji y lidera el Tour de Japón

El madrileño del Kinan Cycling Team gana la 6ª etapa –la jornada reina- y se acerca al triunfo final. Otros cuatro ciclistas españoles entre los 10 primeros.
Ciclismoafondo.es. Fotos: Kinan Cycling Team. -
Marcos García gana en el Monte Fuji y lidera el Tour de Japón
Marcos García gana en el Monte Fuji y lidera el Tour de Japón

El ciclista madrileño del Kinan Cycling Team, Marcos García, ha ganado la sexta etapa del Tour de Japón, la considerada jornada reina, con final en el Monte Fuji, tras 29 km de ascensión. Además, pasa a liderar la clasificación general de esta carrera de categoría 2.1, gracias a las importantes diferencias que ha sacado.  Marcos García ha llegado a la meta en solitario con 28” de ventaja sobre el austriaco del Baharin Merida Hermann Pernsteiner y 1´48” respecto a Chris Harper (Bennelong SwissWellness).

La etapa de hoy ha vivido un gran protagonismo de los ciclistas españoles, ya que otros cuatro han ocupado del 4º al 7º puesto de la etapa: José Manuel Díaz (Israel Cycling Academy) ha sido cuarto en el Monte Fuji, a 2´00” del ganador, y a 2´04” lo hicieron Benjamín Prades (Team UKYO), José Vicente Toribio (Matrix Powertag) y Salvador Guardiola, compañero de García en el Kinan Cycling Team.

En la general, Marcos García, nuevo líder, aventaja a Persteiner en 35”, en 46” a su compañero el francés Thomas Lebas –líder hasta la jornada de hoy-, y en 1´55” al australiano Sam Crome. Tras ellos, los españoles Prades, Guardiola y Toribio ocupan la quinta, sexta y séptima posición, respectivamente, a poco más de dos minutos de García. El Tour de Japón finaliza el domingo en Tokyo.

CLASIFICACIONES

Fuente: procyclingstats.com

Fuente: procyclingstats.com

Fuente: procyclingstats.com

Fuente: procyclingstats.com

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...