El madrileño Marcos García, ganador de la Vuelta a Japón

El corredor del Kinan Cycling Team firma la tercera victoria consecutiva de un corredor español en la general de la cita nipona.
Texto: Ciclismoafondo.es. Foto: Kinan Cycling Team -
El madrileño Marcos García, ganador de la Vuelta a Japón
El madrileño Marcos García, ganador de la Vuelta a Japón

El corredor madrileño Marcos García (Kinan Cycling Team), segundo en la general hace dos años, se proclamó este domingo ganador de la Vuelta a Japón 2018 después de la celebración de la octava y última etapa,  sobre 112,7 kilómetros en Tokio.

El de San Martín de Valdeiglesias ascendió al liderato de la carrera en la antepenúltima etapa, en el icónico Monte Fuji, con un salto de diez posiciones en la general y un relevo al frente de la clasificación de su compañero francés Thomas Lebas.

Del Fuji, de hecho, la carrera salió con su podio final bien definido, con al austriaco Hermann Pernsteiner (Bahrein-Merida) en segunda posición y el galo Lebas (Kinan Cycling Team) en la tercera.

El madrileño, que pasó al profesionalismo de la mano del Xacobeo-Galicia, compitió posteriormente para el Caja Rural-Seguros RGA y el Louletano portugués antes de dar el salto al ciclismo asiático en 2016.

La de García es la tercera victoria consecutiva del ciclismo español en la general de la Vuelta a Japón, donde en las dos últimas ediciones se ha impuesto Óscar Pujol en donde abrió el camino el manchego Sergio Pardilla en 2009.

Te recomendamos

SKS organiza sus nuevas bolsas para bici en tres familias, y entre ellas, la de MTB e...

Si eres de los que acostumbra celebrar el 14 de febrero con tu “media naranja”, sea c...

MMR estrena garantía de por vida: todos los cuadros y horquillas de sus modelos de ca...

La incorporación de los frenos de disco a las bicis más rápida del pelotón sigue impa...

Porque Mojácar tiene que estar en esa lista de Grandes Fondos que recorrer antes de m...

La nueva Quartz Aero Disc de BH es una auténtica bici todoterreno para afrontar rutas...