El madrileño Marcos García, ganador de la Vuelta a Japón

El corredor del Kinan Cycling Team firma la tercera victoria consecutiva de un corredor español en la general de la cita nipona.
Texto: Ciclismoafondo.es. Foto: Kinan Cycling Team -
El madrileño Marcos García, ganador de la Vuelta a Japón
El madrileño Marcos García, ganador de la Vuelta a Japón

El corredor madrileño Marcos García (Kinan Cycling Team), segundo en la general hace dos años, se proclamó este domingo ganador de la Vuelta a Japón 2018 después de la celebración de la octava y última etapa,  sobre 112,7 kilómetros en Tokio.

El de San Martín de Valdeiglesias ascendió al liderato de la carrera en la antepenúltima etapa, en el icónico Monte Fuji, con un salto de diez posiciones en la general y un relevo al frente de la clasificación de su compañero francés Thomas Lebas.

Del Fuji, de hecho, la carrera salió con su podio final bien definido, con al austriaco Hermann Pernsteiner (Bahrein-Merida) en segunda posición y el galo Lebas (Kinan Cycling Team) en la tercera.

El madrileño, que pasó al profesionalismo de la mano del Xacobeo-Galicia, compitió posteriormente para el Caja Rural-Seguros RGA y el Louletano portugués antes de dar el salto al ciclismo asiático en 2016.

La de García es la tercera victoria consecutiva del ciclismo español en la general de la Vuelta a Japón, donde en las dos últimas ediciones se ha impuesto Óscar Pujol en donde abrió el camino el manchego Sergio Pardilla en 2009.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esta vez Joaquín Calderón cambia la bici de carretera por una Yamaha Niken, la moto o...

La bici escaladora es la protagonista de la gama de carretera más completa de la hist...

Esta moto de tres ruedas fue elegida por ASO como vehículo oficial de apoyo en el Tou...

Históricamente pocos patrocinadores del mundo del ciclismo se han implicado en la est...

Toda la energía a través de tus pies...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...