El madrileño Marcos García, ganador de la Vuelta a Japón

El corredor del Kinan Cycling Team firma la tercera victoria consecutiva de un corredor español en la general de la cita nipona.
Texto: Ciclismoafondo.es. Foto: Kinan Cycling Team -
El madrileño Marcos García, ganador de la Vuelta a Japón
El madrileño Marcos García, ganador de la Vuelta a Japón

El corredor madrileño Marcos García (Kinan Cycling Team), segundo en la general hace dos años, se proclamó este domingo ganador de la Vuelta a Japón 2018 después de la celebración de la octava y última etapa,  sobre 112,7 kilómetros en Tokio.

El de San Martín de Valdeiglesias ascendió al liderato de la carrera en la antepenúltima etapa, en el icónico Monte Fuji, con un salto de diez posiciones en la general y un relevo al frente de la clasificación de su compañero francés Thomas Lebas.

Del Fuji, de hecho, la carrera salió con su podio final bien definido, con al austriaco Hermann Pernsteiner (Bahrein-Merida) en segunda posición y el galo Lebas (Kinan Cycling Team) en la tercera.

El madrileño, que pasó al profesionalismo de la mano del Xacobeo-Galicia, compitió posteriormente para el Caja Rural-Seguros RGA y el Louletano portugués antes de dar el salto al ciclismo asiático en 2016.

La de García es la tercera victoria consecutiva del ciclismo español en la general de la Vuelta a Japón, donde en las dos últimas ediciones se ha impuesto Óscar Pujol en donde abrió el camino el manchego Sergio Pardilla en 2009.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Personaliza al máximo tus sesiones deportivas gracias al extenso catálogo de prendas ...

Versatilidad y eficiencia unidas en una zapatilla de alta gama en la que no se renunc...

El prestigioso fabricante de bicicletas Scott la bautizado como “The Escape” a una es...

Del 14 al 20 de junio, a través de siete etapas, la prueba cicloturista de resistenci...

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

Híbridos, eléctricos, enchufables, recargables… ¿tú también tienes dudas?...