Mark Cavendish abre la veda

Estreno del velocista inglés en su debut con el Omega-Pharma. Ventoso, encerrado por una caída, no pudo sprintar
admin -
Mark Cavendish abre la veda
Mark Cavendish abre la veda

No ha tardado Mark Cavendish en demostrar que es el hombre más rápido del mundo. Sea en el HTC-Columbia, en el todopoderoso Sky o ahora, en el Omega Pharma-Quick Step que ha vestido su primera victoria de la temporada. El estreno del ex campeón del mundo en el Tour de San Luis ha traído consigo la primera victoria de Cavendish en el sprint de Villa Mercedes. Un triunfo más que holgado que le ha servido al 'chico de Man' como primera puesta en práctica de su nuevo tren de lanzadores del Omega Pharma después de abandonar el equipo Sky a finales de la pasada temporada.

 

Cavendish ha contado con tres compañeros en la rotonda que suponía el último kilómetro antes de enfilar la recta a meta para controlar el caos que se ha desatado antes del sprint. Me han protegido a la perfección, había mucho peligro pero he estado siempre muy bien colocado gracias a ellos", comentó Cavendish, que tampoco dudó en señalar que "esta es una victoria muy importante y especial, después de cambiar de equipo. Me he entendido muy bien con mis compañeros desde el principio, tenemos muy buena sintonía. Otros años ya he ganado desde el inicio pero esta vez es particular con este cambio".

 

Cavendish, que tenía estudiada la llegada de hoy porque "la había visto en imágenes", la conocía a la perfección. "Y sabía lo que tenía que hacer". De hecho, no ha dudado en señalar que ?a falta de 250 metros ya me he dado cuenta de que iba a ganar".

 

Muchísima menos suerte ha tenido Fran Ventoso. Bien colocado antes de que se lanzara el sprint, "iba detrás de Sagan", detalla, "no me ha dado el viento hasta llegar al bus", lamentaba, "pero delante de mi se han cruzado dos corredores, han empezado a volar bicicletas y no he podido hacer nada para salir, ni siquiera he esprintado". El Campeón de España en ruta anotaba también su pena por no haber podido disputar la primera llegada de la temporada, "venía con ganas pero cuando te quedas encerrado no puedes hacer nada. Lo importante entonces ya es no caerse".

 

Ventoso tendrá mañana una nueva oportunidad con la segunda etapa de este Tour de San Luis que llevará al pelotón desde Tilisarao hasta Terrazas del Portezuelo. 171,4 kilómetros con un final mucho más adaptado a las características del ciclista del Movistar. "Prefiero la llegada de mañana, sin duda", confirma. "He visto muy bien a Petacchi, a Sagan y también a Daniel Oss", concluyó

Galería relacionada

Mark Cavendish abre la veda

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...