Mark Cavendish no correrá el Giro de Italia

Lo cambiará por el Tour de California, para no sobrecargarse al comienzo de temporada y llegar en óptimas condiciones al Mundial
admin -
Mark Cavendish no correrá el Giro de Italia
Mark Cavendish no correrá el Giro de Italia

Mark Cavendish no disputará el Giro de Italia. El velocista británico ha decidido junto a los directores deportivos del HTC-Columbia cambiar a última hora su calendario, en el que estaba previsto su participación en las tres grandes vueltas y no será de la partida en la 'corsa rosa'. Cavendish acudirá al Tour de California, donde el HTC-Columbia tiene muchos y muy importantes intereses con sus patrocinadores y así no se cargará de esfuerzos en el comienzo de un 2010 que para el hombre de Man se pronostica largo, pues el Tour de Franvcia y el maillot verde de puntos será su primer gran objetivo, pero deberá guardar un pico de forma para la Vuelta a España y, especialmente, el Mundial de Melbourne.


"Me gusta correr el Giro de Italia, pero California es una buena preparación para el Tour de Francia", explica Cavendish. Y tanto que será así, pues, además de etapas muy propicias para él, se verá las caras con Tom Boonen, con quien tendrá la oportunidad de medirse en las llegadas masivas por primera vez en la temporada, después de que coincidieran en una Tirreno-Adriático donde Cavendish apenas disputó las llegadas.

Te recomendamos

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...

Lo último en tecnología para proteger y optimizar el rendimiento del ciclista: así so...

Con los hermanos Simon y Adam Yates, Esteban Chaves y Matteo Trentin como grandes ref...

Velocidad, rigidez, peso contenido y un funcionamiento exquisito son las característi...