Mark Cavendish: "Riccò es un parásito"

El británico ya vela armas ante el comienzo de la temporada, en la que el maillot verde del Tour y el arco-iris del Mundial serán sus dos grandes objetivos
admin -
Mark Cavendish: "Riccò es un parásito"
Mark Cavendish: "Riccò es un parásito"

Foto: Tim de Waele 

No es Mark Cavendish un hombre reservado ni mucho menos. No es de los que miden sus palabras. En absoluto. No se calla. Y en su verborrea, reparte para todos. En una entrevista concedida al diario inglés 'The Guardian', Cavendish ha soltado su particular dentellada, veneno puro, contra Riccardo Riccò. Dos años después de que a 'La Cobra', que por entonces militaba en el Saunier Duval le detectasen restos de cera en el Tour de Francia, Cavendish clama por su entierro: "Riccò es un parásito del ciclismo". Ahora, el veneno lo lleva él. El hombre más rápido de Man. Dinamita pura.


Y no es, según Cavendish su punzada hacia el italiano causa de su positivo en el Tour de Francia tras ganar dos etapas, las que tenían final en Super Besse y el Col d'Aspin y la posterior detección de CERA, la EPO de tercera generación en uno de los análisis a los que fue sometido. "No es porque hiciera eso", deja claro, "cualquiera se equivoca". Para Cavendish, Riccò es merecedor de sus mejores desprecios porque "no lo ve como un error, ni siquiera se arrepiente".

Riccò retomará la competición a partir del 10 de marzo, fecha en la que expira la sanción por la que fue castigado tras aquel fatídico Tour del 2008. Apenas tres días después del fin de su pena, Riccò participará en la Milán-San Remo, la primera gran cita para Cavendish, que ya se impuso en la pasada edición gracias a un golpe de riñón frente a Heinrich Haussler.



Maillot verde y Mundial

Allí se verán las caras, pues. 'La Cobra' regresada de las catacumbas y la emergente serpiente venenosa, tanto por su frenética pedalada como por sus trituradoras declaraciones. Será la primera gran prueba para Mark Cavendish en un 2010 que se centrará en dos maillots: el verde del Tour de Francia y el arco-iris de los Mundiales. "El año pasado no lo gané y fue una decepción". Habla como si sus apabullantes seis victorias de etapas en la ronda gala ya se le hubieran olvidado. "Si no consigo el maillot de la regularidad este año, será un fracaso". Contundente.


Su otro objetivo lleva también el verde. Mezclado. Como el sol y la lluvia que como resultado lo hacen aparecer en el firmamento: el arco-iris. Piensa en él también Cavendish mirando al cielo. Apuntando el horizonte hasta Australia. Allí, los Mundiales que cerrarán la campaña 2010 se adaptan a la perfección a la rapidez que le define. "Solo de pensar en la posibilidad de ser Campeón del Mundo me dan escalofríos". Tembleque. El mismo que tienen sus rivales cuando miden su punta de velocidad a la de Mark Cavendish, el hombre que busca sus dos maillots en el 2010. Arma preparada. Mental, física y crítica.

Te recomendamos

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...

Lo último en tecnología para proteger y optimizar el rendimiento del ciclista: así so...

Con los hermanos Simon y Adam Yates, Esteban Chaves y Matteo Trentin como grandes ref...

Velocidad, rigidez, peso contenido y un funcionamiento exquisito son las característi...