Bouzas y Parra refuerzan el Equipo Kern Pharma

El rodador gallego y el escalador manchego suben desde el Equipo Lizarte.
Prensa Equipo Kern Pharma. -
Bouzas y Parra refuerzan el Equipo Kern Pharma
Bouzas y Parra refuerzan el Equipo Kern Pharma

El Equipo Kern Pharma, nueva escuadra UCI Continental española puesta en marcha por la Asociación Deportiva Galibier, ha cerrado dos nuevas incorporaciones provenientes desde su vivero, el Equipo Lizarte. Se trata del gallego Martín Bouzas, rodador de mucho poderío con cuatro medallas en sus cuatro participaciones en el Campeonato de España CRI sub23, y del manchego José Félix Parra, escalador puro con actuaciones de mérito en la alta montaña del Giro della Valle d’Aosta o el Giro d’Italia U23 como credenciales. Dos talentos de cualidades complementarias que se suman a los fichajes ya anunciados de Roger Adrià y Kiko Galván.

Martín Bouzas (1997, Rois) llegó al Equipo Lizarte hace dos temporadas procedente del Super Froiz con la vitola de contrarrelojista puro. “Sufría en la ruta porque le faltaban técnica y confianza en sí mismo”, explica Juanjo Oroz, director deportivo de la Asociación Deportiva Galibier. “Por fortuna, ha pulido esos defectos y ya esta campaña ha sido un corredor muy útil para el equipo: sabe trabajar y en sus días buenos nos demuestra potencial de gran corredor, capaz de rodar y de subir con los mejores. Pensamos que lo mejor para su crecimiento es saltar de categoría. Hacerlo con el Equipo Kern Pharma le brindará la continuidad que necesita”.

Bouzas y Parra refuerzan el Equipo Kern Pharma

Martín Bouzas rueda con el Equipo Lizarte. Foto: Oskar Matxin

“Este año he dado un paso adelante”, cuenta Martín Bouzas. “Siempre he sido un ciclista con buenas cualidades, con fuerza, que se lucía en las cronos. Me faltaban varios puntos de regularidad y confianza. La piña del Equipo Lizarte, entre corredores y técnicos, me ha reforzado para ganarlos. Siento que soy otro Martín Bouzas”. El fichaje por el Equipo Kern Pharma le ilusiona. “Es muy especial pasar a profesionales respaldado por las personas que me han apoyado todos estos años. Nos vamos a alimentar para que el crecimiento sea recíproco y compartido. Los ciclistas haremos crecer al equipo, y el equipo nos hará crecer a nosotros”.

El paso de José Félix Parra (1997, Ossa de Montiel) por el Equipo Lizarte ha sido más largo y se remonta a cuatro temporadas. En ellas, el manchego ha completado su querencia escaladora con una regularidad envidiable: sólo este año ha sido 4º en la Vuelta al Bidasoa y 5º en la Vuelta a Navarra y el Gran Premi Vila-Real... amén de 10º en el durísimo Giro della Valle d’Aosta (UCI 2.2U). También se ha prodigado en el calendario internacional firmando dos top10 en etapas del Giro d’Italia U23 (UCI 2.2U) y participando con la selección española sub23 en el prestigioso Tour del Porvenir. “He sido regular en todas las vueltas y he mostrado buen nivel en un pelotón internacional”, certifica orgulloso.

Bouzas y Parra refuerzan el Equipo Kern Pharma

José Félix Parra, en los últimos kilómetros de la Subida a Gorla (fue 4º). Foto: Oskar Matxin

“A mí el Equipo Lizarte me ha aportado mucho como persona y como ciclista”, cuenta José Félix Parra. “Voy a ser ciclista gracias a este equipo, que me ha formado y me ha ayudado a definir mi mentalidad para trabajar pensando en el día a día. Es una suerte para mí y para todos mis compañeros poder pasar a profesionales con el Equipo Kern Pharma. Dar el salto con gente que conoce nuestras capacidades, nuestras virtudes, nuestros defectos… Hará el camino mucho más llano”. El director deportivo Juanjo Oroz añade: “Tenemos muchas esperanzas puestas en Parra porque pensamos que es uno de los escaladores españoles del futuro. Le fichamos para que crezca durante muchos años junto a nosotros”.

Plantilla provisional Equipo Kern Pharma 2020

Roger Adrià (1998, Barcelona)

Martín Bouzas (1997, Rois)

Kiko Galván (1997, Lliça d’Amunt)

José Félix Parra (1997, Ossa de Montiel)

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

Os contamos cómo es el nuevo casco Profit Aero de Spiuk: el diseño más aerodinámico q...

La equipación para pedalear cuando llega el frío: así es lo nuevo de Finisseur para e...

Posiblemente la mejor propuesta para conocer los rincones más escondidos de Cataluña ...

Manteniendo su filosofía de sillines para todos, se amplía la gama con los nuevos SL...

El nuevo casco Spiuk Korben con acabado #Metalline Skin es el casco más avanzado de l...