MÁS FOTOS. Vuelta a Andalucía. 2ª etapa: Sigue la fiesta del Saur-Sojasun

Tras la victoria inaugural de Engoulvent, hoy fue Hivert quien cosechó el segundo triunfo consecutivo para el Saur-Sojasun. Markel Irizar, nuevo líder
admin -
MÁS FOTOS. Vuelta a Andalucía. 2ª etapa: Sigue la fiesta del Saur-Sojasun
MÁS FOTOS. Vuelta a Andalucía. 2ª etapa: Sigue la fiesta del Saur-Sojasun

En julio cumplirá el sueño que todo equipo ciclista ha tenido en alguna ocasión, el de correr la carrera más importante del planeta, el de lucir sus colores en el Tour de Francia, la prueba que todo el mundo ve, que coloca el ciclismo en la primera línea de los eventos deportivos más seguidos, con más cobertura, durante ese mes de verano. 2011, por tanto, es un año especial para ellos. Debutarán en el Tour. En casa, pues es una escuadra francesa, con director francés y con todos los corredores franceses. Es el equipo de Jimmy Casper, ganador de etapa en el Tour. Es el equipo de Jérôme Coppel, un joven de 24 años que liderará a la escuadra en la ronda gala. Y es el equipo de Jimmy Engoulvent y de Jonathan Hivert, los dos chicos que han hecho del Saur-Sojasun el protagonista de la Vuelta a Andalucía.

Una Vuelta a Andalucía que ayer comenzó con el primero adjudicándose la crono y que hoy continuó con el segundo, de 25 años, ex del Credit Agricole, ex del Skil-Shimano, imponiéndose en la segunda etapa, la que llevó al pelotón de la provincia de Granada a la de Almería, de Almuñecar a Adra. El francés dejó sin victoria a dos españoles, dos cántabros muy rápidos. Uno es del Movistar y el otro del Rabobank. Son Óscar Freire y Fran Ventoso, que acariciaron la gloria pero que tuvieron que conformarse con la segunda y la tercera plaza, respectivamente.

Hivert ganó porque el pelotón se comió a Fabio Duarte, el colombiano que se la jugó de lejos y que se quedó a un paso de culminar con éxito una exhibición que vio su fin a falta de poco más de cinco kilómetros para el final de la etapa. Antes, Romain Sicard, Marco Marcato, David de la Cruz, Ramírez y Aritz Etxebarría también lo intentaron.

Con esta victoria, el Saur-Sojasun sigue con su racha triunfal por Andalucía, que aún podría ser mayor si Jimmy Engoulvent hubiera conseguido mantenerse en lo más alto de la general, el lugar que ahora ocupa un ciclista de Oñati, del País Vasco, y que ayer acarició la victoria. Quedó segundo por menos de un segundo. Responde al nombre de Markel Irizar, de 30 años, del RadioShack, y que desde mañana se enfrentará a la aventura desconocida de defender el maillot que viste al líder.


PINCHA AQUÍ PARA VER TODAS LAS FOTOS DE LA 2ª ETAPA DE LA VUELTA A ANDALUCÍA



PASA A LA PÁGINA SIGUIENTE PARA VER LAS CLASIFICACIONES COMPLETAS


Te recomendamos

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...

Lo último en tecnología para proteger y optimizar el rendimiento del ciclista: así so...

Con los hermanos Simon y Adam Yates, Esteban Chaves y Matteo Trentin como grandes ref...

Velocidad, rigidez, peso contenido y un funcionamiento exquisito son las característi...