Más galardones para Gilbert

La estrella belga recibió hoy el premio como ganador de la UCI World Tour 2001 y como Campeón de la Paz
admin -
Más galardones para Gilbert
Más galardones para Gilbert

Durante la 5ª edición de Peace and Sport Internacional Forum, el ciclista Philippe Gilbert fue galardonado con el premio de la UCI World Tour 2011, por el Presidente de la UCI, Pat McQuaid. "Estamos orgullosos de dar este premio a Philippe Gilbert, quien logró una gran temporada este año, incluyendo la victoria en cinco carreras Pro Tour y una etapa en el Tour de Francia. La UCI World Tour es una competición de alto nivel, con los mejores ciclistas del mundo y los mejores equipos, y ganar la clasificación final es una gran actuación. Creo que ésta es una gran oportunidad para organizar esta ceremonia, durante el Foro de la Paz y el Deporte porque el deporte debe estar activo en otras áreas, y Philippe Gilbert es un buen embajador del ciclismo y también fuera de las carreras. Por ejemplo, durante la Conferencia Juvenil organizada por la UCI dos días antes del Campeonato del Mundo, se dirigió a los jóvenes ciclistas. Es importante que un deportista entienda esa dimensión de ser portavoz".

Philippe Gilbert explicó que "estoy muy contento de recibir este premio. Esta temporada es un sueño. Comencé el año con dos objetivos en mente, ganar este título de número uno del mundo y hacer grandes victorias en las clásicas. Ganar este premio es la culminación de una gran batalla en un momento que yo era el líder. Cadel Evans me pasó después de su victoria en el Tour y, finalmente, gracias a mi victoria en Canadá, me aseguré mi posición de liderazgo en el ránking. Así que he logrado mis metas este año, con mis tres victorias consecutivas en las Ardenas. También hubo algunas sorpresas agradables, como mi victoria de etapa en el Tour, cerca de mi ciudad natal, en Lieja, lo que me permitió llevar el maillot amarillo y mi título de campeón belga, el cual será un buen motivador al comienzo de la próxima temporada. El año 2011 será una temporada inolvidable, llena de éxitos y sorpresas".

En esta ocasión, la organización internacional Paz y Deporte organizó el círculo de los Campeones de la Paz, un grupo de deportistas de fama mundial comprometidos a promover el deporte como una herramienta para la paz en todo el mundo. "Me siento muy honrado de ser integrante de esta gran organización", dijo Philippe Gilbert. "Un deportista de alto nivel tiene poder sobre los medios de comunicación, por lo que es importante usarlo con prudencia, y para mí, después de la temporada que acabo de hacer, donde he aumentado mi popularidad, creo que es el momento adecuado para utilizarlo y para servir a las causas que están a mi corazón".

Galería relacionada

Más galardones para Gilbert

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...