Mataró tendrá una llegada de la Volta Ciclista a Catalunya 38 años después

La capital del Maresme tendrá finalmente una llegada -en la 6ª etapa- después de seis años consecutivos realizando una salida.
Ciclismoafondo.es. Foto: Volta Catalunya -
Mataró tendrá una llegada de la Volta Ciclista a Catalunya 38 años después
Salida de la 2ª etapa de la pasada edición de la Volta a Catalunya, desde Mataró.

La ciudad de Mataró prosigue con su vinculación con la Volta Ciclista a Catalunya y en este próximo año 2020, en la edición 100, acogerá una llegada de la “Volta”, 38 años después de la última ocasión.

Tras seis años consecutivos realizando salidas de etapa de la Volta, Mataró apuesta ahora por una llegada que además tendrá lugar el sábado 28 de marzo, en la sexta etapa, y donde se espera una afluencia masiva de público para recibir un pelotón con las máximas figuras del ciclismo internacional.

En el año 1982 fue la última vez en la que Mataró pudo ver un final de etapa, en una jornada que empezaba en Ogassa (Girona) y que tuvo como vencedor a Johan Van de Velde, en una temporada donde el holandés finalizó en el pódium del Tour de Francia.

Previamente también habían levantado los brazos en Mataró ciclistas míticos y clásicos de la “Volta” como Luis Ocaña (Mollet – Mataró , 1970), Vicente Iturat (Barcelona – Mataró, 1955) y Julián Berrendero (Palamós – Mataró, 1943).

De esta manera, Mataró vivirá una llegada de la “Volta” por quinto año en la historia de la carrera, mientras que ha sido escenario de diez salidas. Este año 2019 esta localidad acogió la salida de la 2ª etapa de la Volta (Mataró-Sant Feliu de Guixols), ganada al sptint por Michael Matthews.

La Volta Ciclista a Catalunya reúne año tras año a buena parte de los mejores ciclistas del mundo, como se demostró en la pasada edición, donde tomaron la salida ciclistas como los vigentes ganadores del Tour de Francia y el Giro de Italia, Egan Bernal y Richard Carapaz, el ex campeón del mundo Alejandro Valverde, el británico y cuatro veces ganador del Tour, Chris Froome, o los franceses Thibaut Pinot y Romain Bardet, además del ganador, el colombiano Miguel Ángel López, y muchas otras figuras mundiales.

La edición del centenario de la Volta se disputará del 23 al 29 de marzo de 2020, y ya tiene confirmadas de forma oficial las llegadas a Mataró, Port Ainé i Vallter 2000, la salida de una etapa en Ripoll y la presencia de Banyoles.

Más información sobre la Volta a Catalunya: https://www.voltacatalunya.cat/es

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

Os contamos cómo es el nuevo casco Profit Aero de Spiuk: el diseño más aerodinámico q...

La equipación para pedalear cuando llega el frío: así es lo nuevo de Finisseur para e...

Posiblemente la mejor propuesta para conocer los rincones más escondidos de Cataluña ...

Manteniendo su filosofía de sillines para todos, se amplía la gama con los nuevos SL...

El nuevo casco Spiuk Korben con acabado #Metalline Skin es el casco más avanzado de l...