Maté no estará en el Tour para preparar una Vuelta muy especial

El marbellí de Cofidis faltará a la roda gala por primera vez en los últimos siete años con la idea de afrontar en mejores condiciones una Vuelta que sale desde su casa.
Foto: Bettini Photo. -
Maté no estará en el Tour para preparar una Vuelta muy especial
Maté no estará en el Tour para preparar una Vuelta muy especial

Luis Ángel Maté no estará presente en la próxima edición del Tour de Francia, que comienza el 7 de julio. El marbellí, de 34 años, ha decidido renunciar a la prueba francesa para preparar en mejores condiciones una Vuelta a España que sale desde su casa. Maté es un habitual en la alineación del Cofidis en la vuelta por etapas más importante del mundo. De hecho, desde 2012 nunca había faltado a la cita. El equipo francés –una de las escuadras invitadas por la organización del Tour- le ha dado una oportunidad única para preparar una ronda española que afrontará con mucha ilusión. 
 
“Me perdí la Vuelta a España que salió desde Marbella [en 2015] y es una espina que tengo clavada. Quiero agradecer al equipo la comprensión y la oportunidad estupenda que me ha dado para preparar la prueba con todo mi cariño y dedicación máxima”.
 
Desde su primera Vuelta a España en 2011, el ciclista del Cofidis nunca había acudido a la Vuelta sin correr el Tour de Francia previamente, con la fatiga que esto implica. “Creo que estoy en un gran momento de madurez tanto física como mental y tener la oportunidad de preparar la Vuelta sin correr previamente el Tour es algo único -dice Maté-. Además la prueba sale de casa y hay muchas etapas en mi terreno, así que va a ser muy bonito”.

Luis Ángel ha participado en seis Tours de Francia y otras seis Vueltas a España, acabando todas ellas. En la ronda española ha finalizado tres veces en el Top-25 de la General (19º en 2014, 22º en 2016 y 24º en 2017), resultados que espera mejorar en una Vuelta 2018 muy especial para él.  

Tras haber hecho una gran actuación en los Campeonatos de España, Luis Ángel Maté va a descansar una semana antes de empezar una concentración en altitud. La próxima cita competitiva para el marbellí será el Tour de Polonia. Después se volverá a concentrar en altitud para preparar la Vuelta a España.

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...