Mathieu van der Poel: "Estoy entre los pocos tipos que pueden ganar el Campeonato del Mundo"

El holandés señala al belga Philippe Gilbert como el rival que podría destacar en las condiciones climáticas adversas previstas para mañana
Ciclismoafondo.es. Foto: Bettini Photo -
Mathieu van der Poel: "Estoy entre los pocos tipos que pueden ganar el Campeonato del Mundo"
Mathieu van der Poel: "Estoy entre los pocos tipos que pueden ganar el Campeonato del Mundo"

El holandés Mathieu van der Poel espera estar entre los mejores corredores que lucharán por el maillot arcoiris en la carrera masculina élite en el Campeonato Mundial este domingo. Y aunque el corredor de 24 años sabe que tiene la oportunidad de ganar el título mundial, señaló al belga Philippe Gilbert como el ciclista a batir en Yorkshire.

"Estoy entre los favoritos, pero señalarme como el mayor favorito es quizás un poco demasiado", dijo Van der Poel a un pequeño grupo de periodistas el viernes en Harrogate, según ha recogido Cyclingnews.com. "Creo que estoy entre los pocos tipos que definitivamente pueden ganar la carrera. Pero no me considero el más fuerte. Hay muchos corredores fuertes".

Van der Poel liderará el equipo holandés de ocho corredores que también cuenta con Sebastian Langeveld, Bauke Mollema, Niki Terpstra, Mike Teunissen, Dylan van Baarle, Jos van Emden y Pieter Weening. Y mostró poca preocupación cuando se le preguntó si creía que tenía un equipo que le pudiera apoyar en la carrera de 285 km desde Leeds hasta Harrogate. "Ya he estado aislado en las clásicas", dijo. "Por supuesto, es mejor tener un compañero de equipo, pero, al final del día, cuando los grandes nombres realmente se esfuerzan, todos están casi solos en el grupo".

Van der Poel piensa que los belgas tienen el equipo más fuerte de salida. Y señaló a Gilbert como la mayor amenaza para la victoria, dado su éxito en la Vuelta a España, donde ganó dos etapas. "Gilbert también es bueno en estas condiciones climáticas, y creo que demostró en la Vuelta que está en plena forma. Es uno de los corredores que es realmente fuerte en carreras largas".

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

Os contamos cómo es el nuevo casco Profit Aero de Spiuk: el diseño más aerodinámico q...

La equipación para pedalear cuando llega el frío: así es lo nuevo de Finisseur para e...

Posiblemente la mejor propuesta para conocer los rincones más escondidos de Cataluña ...

Manteniendo su filosofía de sillines para todos, se amplía la gama con los nuevos SL...

El nuevo casco Spiuk Korben con acabado #Metalline Skin es el casco más avanzado de l...