Gibson (Burgos BH) triunfa en la 13ª etapa del Tour of Qinghai Lake

Segundo triunfo de la temporada para el equipo burgalés
Comunicación Burgos BH. Foto: Tour of Qinghai Lake -
Gibson (Burgos BH) triunfa en la 13ª etapa del Tour of Qinghai Lake
Matt Gibson (Burgos BH) triunfa en el Tour of Qinghai Lake

Llegó el éxito buscado y trabajado durante toda la competición. Tras conseguir varios puestos entre los 5 primeros, incluida la segunda plaza de Dani López hace unos días, Matt Gibson ha puesto la guinda al Tour of Qinghai Lake con una incontestable victoria.

La jornada discurría por un circuito de aproximadamente 20 kilómetros por Yinchuan al que los ciclistas dieron seis vueltas. Completamente plano, por avenidas anchas y a un ritmo de infarto, el pelotón de la prueba completó los 120 kilómetros en apenas 2 horas y 30 minutos. Una fuga fue protagonista de la carrera hasta la parte final, en la que el equipo, muy motivado, colocó perfectamente a Matt con Manuel Peñalver como lanzador en los últimos metros. El británico se ocupó del resto, con un sprint final que nadie pudo superar.

Matt Gibson, en el pódium del Tour of Qinghai Lake, dejaba sus impresiones tras recibir el premio al vencedor de la jornada: "Ha sido un gran día. Lo hemos intentado durante dos semanas y hoy lo hemos conseguido. El equipo ha hecho un gran trabajo, controlando, tirando y colocándome perfectamente ya en los 5 kilómetros y luego dejándome a apenas 300 metros de la llegada. Personalmente me he sentido bien durante toda la competición y me alegro de haber podido lograr un triunfo para el Burgos BH".

Por su parte, el director José Cabedo aseguraba que "ya desde la reunión antes de la etapa todos se han mostrado muy dispuestos para poder conseguir por fin la victoria. La etapa se ha desarrollado según lo previsto, hemos dejado hacer a la fuga y luego hemos preparado la llegada para Matt Gibson, como estaba hablado. Manuel Peñalver ha hecho un gran trabajo final para lanzarle y hemos podido rematar", añade.

En cuanto al Tour of Qinghai Lake, Cabedo hace balance: "Está claro que uno de los objetivos era ganar una etapa. Aunque no lo hemos conseguido hasta el final, tiene el mismo valor. Además, hemos tenido casi 10 top-10, con lo que se demuestra que hemos estado ahí. Traíamos a tres sprinters de nivel pero aquí las llegadas no son como en Europa, sino que toca buscar el hueco y no hay tanta organización. Sin embargo, al final hemos encontrado la fórmula y nos marchamos con los deberes hechos".

Los ciclistas del Burgos BH ponen rumbo de vuelta a nuestro país parar recuperarse de la competición, con la vista puesto en las citas del mes de agosto. El primer frente de competición será este miércoles día 31 en la Clásica de Getxo (Bizkaia).

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Personaliza al máximo tus sesiones deportivas gracias al extenso catálogo de prendas ...

Versatilidad y eficiencia unidas en una zapatilla de alta gama en la que no se renunc...

El prestigioso fabricante de bicicletas Scott la bautizado como “The Escape” a una es...

Del 14 al 20 de junio, a través de siete etapas, la prueba cicloturista de resistenci...

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

Híbridos, eléctricos, enchufables, recargables… ¿tú también tienes dudas?...