El italiano Malucelli se impone en Zaragoza y Aberasturi sigue líder de la Vuelta a Aragón

El equipo Movistar dinamita los últimos kilómetros provocando un corte de una veintena de unidades que se jugó la victoria en la capital autonómica.
Texto: J. F. C. Foto: PhotoGomez Sport. -
El italiano Malucelli se impone en Zaragoza y Aberasturi sigue líder de la Vuelta a Aragón
El italiano Malucelli se impone en Zaragoza y Aberasturi sigue líder de la Vuelta a Aragón

El velocista italiano Matteo Malucelli (Androni-Sidermec) se anotó su cuarto triunfo de la temporada, una alegría en su pretensión fallida por ingresar en el equipo de su formación para el Giro de Italia, al imponerse en la llegada de Zaragoza, meta de la segunda etapa de la renacida Vuelta a Aragón.

Una jornada de 194 kilómetros con salida en Huesca y un altísimo ritmo durante toda la jornada, con una primera hora en la que los ciclistas volaron a 48 km/h. La gestación de la fuga, protagonizada por Lammertink (Vital Concept), Lozano (Novo Nordisch), Cano (Coldeporte) y García (Fundación Euskaki), bajó ligeramente el ritmo. Pero la dinámica del día, expuesto a la acción de los vientos, fue la de un altísimo ritmo.

Cazada la fuga a unos 30 kilómetros para el final, el Movistar Team y el Israel Cycling Academy relevaron al Murias-Taldea del líder al frente del pelotón. A unos 18 para la meta, con cinco ciclistas del Movistar implicados en ese trabajo, se gestó un corte que destacó en cabeza de carrera a una veintena de unidades, entre las que estaba el líder Aberasturi o también Marc Soler y Reim Taaramae, que se jugaría el triunfo.

La vanguardia, volando a más de 50 km/h, sólo se quebró dentro del último kilómetro con un acelerón del italiano Daniele Bennati al que respondió el noruego Sondre Enger. Ambos serían cazados por el sprint que venía desde atrás, con éxito para Malucelli, segunda plaza para Enger y tercera para el todavía líder Aberasturi.

“Los últimos treinta kilómetros han sido muy rápidos, porque el viento era favorable. En los últimos kilómetros se formó un corte, yo hablé con un compañero y le dije, ojo, porque Bennati seguro que ataca. Mi compañero hizo un gran trabajo y pude ganar en Zaragoza. Es mi primera victoria en una prueba 1.1. Es una muy buena victoria”, destacaba Malucelli a las cámaras de Aragón TV.

La ronda aragonesa concluye este domingo con su etapa reina, que finalizará en la estación invernal de Cerler, en la zona de Ampriú, tras 126 kilómetros desde Sabiñánigo.

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...