Matteo Trentin vence en la primera etapa del Tour de l'Ain

Una carrera de velocidad perfectamente sincronizada catapultado el italiano al primer lugar en el escenario y en la delantera general.
-
Matteo Trentin vence en la primera etapa del Tour de l'Ain
Matteo Trentin vence en la primera etapa del Tour de l'Ain

Tan sólo unos días tras cumplir 27 años, Matteo Trentin se llevó el mejor regalo al ganar la etapa 1 del Tour de l'Ain, muy apropiada para los esprinter en esta 28 edición. Como consecuencia Matteo ha terminado la jornada vestido de amarillo. El recorrido inaugural de 150 kilómetros, disputado entre La Plaine Tonique  y Saint-Vulbas, comenzó con la escapada de tres corredores: Alexandre Geniez (FDJ), Arnaud Gerard (Concept Fortuneo-Vital) y Thomas Voeckler (Direct Energy ). Una vez que la escapada superó los tres minutos, la escuadraEtixx - Quick-Step puso en fila al pelotón, arañando el tiempo en colaboración del AG2R y Lotto-Soudal. Faltando 80 kilómetros para el final, la ventaja se redujo a dos minutos, y la tendencia de caza se mantuvo en esa dinámica mientras progresaba la etapa. Pasando la pancarta de 10 kilómetros la ventaja estaba por debajo de los 30 segundos y los lanzadores prepararon una llegada al esprint.

Ganador  en dos etapas en esta temporada  (18ª del Giro de Italia y 4ª del Tour de Valonia), Matteo Trentin se metió en la lucha por al esprint, venciendo en los últimos metros a Rudy Barbier (Roubaix Lille Metropole) y a Phil Bauhaus (Bora-Argón 18). Con esta victoria Etixx-Quick-Step suma 42 a lo que llevamos de temporada.

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...