Matthews suma su segunda victoria en la Volta con un ajustado sprint

El líder Miguel Ángel López intentó sorprender a 2 km de meta
Ciclismoafondo.es. Foto: Bettini Photo -
Matthews suma su segunda victoria en la Volta con un ajustado sprint
Matthews suma su segunda victoria en la Volta

El sprinter australiano del Team Sunweb se ha adjudicado su segunda etapa en la presente Volta a Catalunya, en una jornada de terreno quebrado que ha finalizado en Vila Seca, tras la disputa de una atípica volata donde ningún equipo pudo imponer su ley. No obstante, el líder de la general, Miguel Ángel López, intentó sorprender a sus rivales a 2 km de meta, sumándose al ataque del Bora Davide Formolo, sin consecuencias posteriores, en un final marcado por la peligrosidad del trazado. El alemán Bauhaus (Bahrain Merida) entró en segunda posición, a escasos centímetros, y el sudafricano Impey (Mitchelton-Scott) fue tercero.

La etapa estuvo protagonizada por la escapada de 5 hombres: Floris de Tier (Jumbo Visma), Geoffrey Bouchard (AG2R), Josef Cerny (CCC), Mikel Iturria (Euskadi Murias) y Oscar Riesebeek (Roompot), que llegaron a obtener una renta máxima cercana a los 3 minutos y cuyos últimos integrantes fueron neutralizados a 12 km de meta.

Todo por decidir en Barcelona

Jornada la de hoy destinada inicialmente para los sprinters -entre los que no tomó la salida Greipel-, con tan solo dos altos de tercera categoría, Albarca y Alforja, situados, eso sí, lejos de meta. Aunque el terreno quebrado del interior tarraconense ofrecía alternativas, sin duda, para plantear más batalla de la que hemos visto.

Con la citada fuga del día lanzada desde los primeros kilómetros, Bahrain Merida y Dimension Data se dedicaron a controlar las diferencias con el pelotón. Un pelotón que comenzó a tomar velocidad de crucero durante los últimos 15 km, a través de las carreteras y avenidas que conectan Cambrils, Salou, La Pineda… terreno salpicado de rotondas, isletas y curvas rapidísimas donde Movistar y Sunweb tensaron la cuerda y estirando al grupo, en cuyo seno se produjeron algunas caídas. En una de ellas se vieron implicados Simon Yates (Mitchelton Scott) y Óscar Rodríguez (Euskadi Murias).

La sorpresa llegaba a falta de 3 km para la llegada, cuando Davide Formolo, aprovechando un cierto descontrol en cabeza del pelotón, se hace con unos metros de venta, se gira para ver quien le sigue… y se encuentra con el líder de la general Miguel Angel López a su rueda. Y no solo eso, el colombiano del Astana entra al relevo con ganas, si bien su aventura duraría tan solo unos instantes, pues un descontrolado pelotón se encontraba ya de lleno en la inercia del sprint.

Un sprint en el que solo Bauhaus le pudo plantar cara a Matthews –de hecho, ninguno de los dos levantó los brazos tras cruzar la línea, dado lo ajustado del combate- y donde se pudieron ver rostros inusuales en este tipo de llegadas, como Rafal Majka, Enric Mas o el propio Miguel Ángel López, que entraron entre los diez primeros.

Las rampas de Montjüic, por tanto, dictarán sentencia mañana en una Volta a Catalunya con sabor colombiano en su clasificación general.

Clasificación 6ª etapa

Matthews suma su segunda victoria en la Volta

Clasificación general

Matthews suma su segunda victoria en la Volta

Te recomendamos

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...

Lo último en tecnología para proteger y optimizar el rendimiento del ciclista: así so...

Con los hermanos Simon y Adam Yates, Esteban Chaves y Matteo Trentin como grandes ref...

¿Qué le pedimos a un casco? ¿Seguridad, comodidad, aspecto atractivo, ventilación, bu...

La adaptación, la mejora que buscas en tu rendimiento, se produce con la recuperación...

Velocidad, rigidez, peso contenido y un funcionamiento exquisito son las característi...