Mavi García ficha por el Alé BTC Ljubljana

Tras dos temporadas en el equipo telefónico la ciclista balear es el primer refuerzo del equipo italiano, que estrena patrocinador para 2020.
Ciclismoafondo.es. Fotos: Photo Gomez Sport. -
Mavi García ficha por el Alé BTC Ljubljana
Mavi García ficha por el Alé BTC Ljubljana

Tras dos años de fructífera relación profesional, Mavi García y el Movistar Team separan sus caminos. En la tarde de ayer el equipo italiano Alé Cipollini -que la próxima temporada estrenará patrocinador pasando a llamarse Alé BTC Ljubljana- confirmaba el fichaje de la ciclista balear para el próximo año.

El pasado sábado se hacía oficial la asociación de Alé Cycling con la empresa eslovena BTC Plc (centros comerciales y logística), por la cual se convertirá en el segundo patrocinador del equipo profesional femenino Alé Cipollini. El nuevo equipo, que se llamará Alé BTC Ljubljana, se prepara para afrontar la temporada 2020 con el objetivo de ingresar en el circuito UCI Women's World Tour.

Y dentro de este deseo de formar un equipo potente para la próxima temporada se encuadra el fichaje de Mavi García -de 35 años y campeona de España contrarreloj en 2018-, quien llega al conjunto italiano tras una larga trayectoria como duatleta (fue tres veces Campeona de España de Duatlón de Larga Distancia) y -ya como ciclista- tras correr tres temporadas en el Bizkaia-Durango y las dos últimas en el Movistar Team, donde ha sido uno de los pilares del equipo.

Mavi García ficha por el Alé BTC Ljubljana

Pese a ni lograr ninguna victoria esta temporada 2019, ha destacado en numerosas pruebas como el Tour de Yorkshire o el Gran Prix de Plumelec-Morbihan (finalizó 2ª en ambos casos), la Vuelta a Burgos (3ª), la Emakumeen Bira (5ª), el reciente Tour de l´Ardeche (6ª y ganadora de la montaña), o las clásicas Flecha Valona (10ª) y Lieja-Bastoña-Lieja (17ª). Una caída en Sierra Nevada cuando estaba preparando el Giro Rosa le produjo una fractura de clavícula que le mantuvo dos meses alejada de la competición.

Pocas horas después de hacer oficial el fichaje de Mavi García, el futuro Alé BTC Ljubljana anunciaba también la incorporación para la próxima temporada de la italiana Marta Bastianelli -campeona del mundo en 2007 y de Europa en 2018- quien ya militara en el Alé Cipollini entre 2016 y 2018. Este año lo ha hecho en el Team Virtu Cycling.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

Os contamos cómo es el nuevo casco Profit Aero de Spiuk: el diseño más aerodinámico q...

La equipación para pedalear cuando llega el frío: así es lo nuevo de Finisseur para e...

Posiblemente la mejor propuesta para conocer los rincones más escondidos de Cataluña ...

Manteniendo su filosofía de sillines para todos, se amplía la gama con los nuevos SL...

El nuevo casco Spiuk Korben con acabado #Metalline Skin es el casco más avanzado de l...