Mavi García resiste al frente del Tour del Ardeche

La polaca Kasia Niewiadoma se impone en la quinta etapa, donde la balear es segunda, con final en el Mont Lozere.
Texto: Ciclismoafondoes / RFEC. Foto: RFEC -
Mavi García resiste al frente del Tour del Ardeche
Podio de la quinta etapa del Tour del Ardeche.

Mavi García, en una jornada de gran exigencia, con más de 130 kilómetros por el Macizo Central francés y final en el Mont Loerez, ha logrado conservar el liderato a pesar de las múltiples ofensivas que han presentado sus más inmediatas rivales.

En el tramo inicial de la etapa, una escapada con siete ciclistas, varias de ellas a unos dos minutos en la general, ha obligado a la selección española a tomar las riendas de la carrera para controlar la situación.

Cristina Martínez y Lorena Llamas, que tuvo que empezar a trabajar antes de lo que estaba en los planes del combinado nacional, han neutralizado este primer movimiento y tras el paso por Mende, donde la catalana imprimió un exigente ritmo, se ha formado un grupo de doce ciclistas con las grandes favoritas.

Eider Merino ha sido la encargada de conducir al grupo de elegidas hasta las faldas del Mont Lozere y poner un ritmo exigente que persuadiera a las principales adversarias de Mavi García de proponer ofensivas. Las rampas de la escalada final han sido escenario de los ataques de Winder y Poidevin, pero a su rueda se han pegado Niewiadoma, Hall y Mavi García.

El kilómetro final, el de mayor dureza de la escalada, ha sido el que ha destapado como la más fuerte a la polaca, que se ha impuesto con dos segundos de renta sobre la balear, que ha encabezado el grupo de perseguidoras. Este estrecho margen ha permitido a la corredora de la selección española mantener la primera plaza en la general a falta aún de dos etapas para el término de este Tour d'Ardeche.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

Proporcionar una posición cómoda sobre la bici y una gran absorción de las irregulari...

Mejoras en la aerodinámica, rendimiento y diseño a un nuevo nivel...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...

La Ronde Van Vlaanderen vivirá otro momento legendario durante los primeros días de s...