Mavi García: su trayectoria en imágenes

La balear del Movistar Team cumple 35 años consolidada como una de las ciclistas nacionales de referencia. Aquí repasamos algunas de las mejores imágenes de su carrera.
Ciclismoafondo.es. Fotos: Rafa Gomez / Photo Gomez Sports / RFEC -
Mavi García: su trayectoria en imágenes
Mavi García: su trayectoria en imágenes

La balear del Movistar Team Mavi García cumple hoy 35 años plenamente consolidada como una de las mejores ciclistas nacionales del momento. Llegó tarde al ciclismo profesional (antes destacó como duatleta) por lo que aún le queda un largo recorrido –esperamos que plagado de éxitos- en este deporte.

3 veces campeona de España de Duatlón de Larga Distancia, Mavi García pasó al ciclismo en 2015 gracias a una concentración a la que fue invitada por el Bizkaia-Durango, equipo al que se incorporó y con el que compitió entre 2015 y 2017. Pronto demostró sus grandes cualidades como ciclista, lo que le llevó a disputar algunas de las más prestigiosas carreras internacionales y a lograr, en 2016, su primero título de campeona de España en ruta.

En 2017 fue subcampeona de España en ambas modalidades (contrarreloj y ruta) y en 2018 se incorporó al recién creado Movistar Team femenino, con el que logró destacados resultados la pasada temporada: campeona de España contrarreloj y 3ª en el Campeonato en ruta, 11ª en el Giro de Italia,13ª en La Course by Le Tour de France, 2ª en la general del Tour de Ardeche, 6ª en la Setmana Ciclista Valenciana, 10ª en la Flecha Valona, 14ª en la general -y 2ª de la montaña-en el Tour de Noruega, etc.

Además, representó a nuestro país en los Campeonatos del Mundo de Innsbruck, tanto en la prueba en ruta como contrarreloj, en las que obtuvo la 19ª y 30ª posición respectivamente. En 2019 será de nuevo uno de los puntales del Movistar Team, en su segunda temporada en la máxima categoría del pelotón femenino.

Con motivo de su cumpleaños, y a modo de homenaje, hemos recopilado en una galería fotográfica algunas de las mejores imágenes de su trayectoria ciclista.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esta vez Joaquín Calderón cambia la bici de carretera por una Yamaha Niken, la moto o...

La bici escaladora es la protagonista de la gama de carretera más completa de la hist...

Esta moto de tres ruedas fue elegida por ASO como vehículo oficial de apoyo en el Tou...

Históricamente pocos patrocinadores del mundo del ciclismo se han implicado en la est...

Toda la energía a través de tus pies...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...