Vídeo: Máxima seguridad en Ponferrada

La Unidad de Bomberos de Ponferrada ha organizado un grupo de rescate para solventar cualquier incidente peligroso que pudiera producirse en el descenso que desemboca en el embalse de Bárcena.
ciclismoafondo.es -
Vídeo: Máxima seguridad en Ponferrada
Vídeo: Máxima seguridad en Ponferrada

Una de las circunstancias que más inquietud ha creado en este Mundial de Ponferrada ha sido el descenso tras la ascensión a la Confederación. Para minimizar riesgos, la organización ha instalado vallas, colchonetas protectoras y un sin fin de elementos de seguridad en cada una de las curvas de esta vertiginosa bajada para ofrecer un trazado 100% seguro. Debido a la presencia del Embalse de Bárcena en la parte final del descenso, la Unidad de Bomberos de Ponferrada ha organizado también un grupo de rescate preparado para actuar en caso de que algún ciclista o miembro de la carrera cayera por alguno de los barrancos próximos a la presa.

Segundo Téllez, Sargento de la Unidad de Bomberos de Ponferrada, y sus compañeros han explicado a nuestro compañero Rafa Gómez en el siguiente vídeo todos los detalles que conforman este dispositivo.

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...