Vídeo: Máxima seguridad en Ponferrada

La Unidad de Bomberos de Ponferrada ha organizado un grupo de rescate para solventar cualquier incidente peligroso que pudiera producirse en el descenso que desemboca en el embalse de Bárcena.
ciclismoafondo.es -
Vídeo: Máxima seguridad en Ponferrada
Vídeo: Máxima seguridad en Ponferrada

Una de las circunstancias que más inquietud ha creado en este Mundial de Ponferrada ha sido el descenso tras la ascensión a la Confederación. Para minimizar riesgos, la organización ha instalado vallas, colchonetas protectoras y un sin fin de elementos de seguridad en cada una de las curvas de esta vertiginosa bajada para ofrecer un trazado 100% seguro. Debido a la presencia del Embalse de Bárcena en la parte final del descenso, la Unidad de Bomberos de Ponferrada ha organizado también un grupo de rescate preparado para actuar en caso de que algún ciclista o miembro de la carrera cayera por alguno de los barrancos próximos a la presa.

Segundo Téllez, Sargento de la Unidad de Bomberos de Ponferrada, y sus compañeros han explicado a nuestro compañero Rafa Gómez en el siguiente vídeo todos los detalles que conforman este dispositivo.

Te recomendamos

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...

Lo último en tecnología para proteger y optimizar el rendimiento del ciclista: así so...

Con los hermanos Simon y Adam Yates, Esteban Chaves y Matteo Trentin como grandes ref...

Velocidad, rigidez, peso contenido y un funcionamiento exquisito son las característi...