McQuaid: "Contador nos hace mucho mal"

El presidente de la UCI y Bjarne Riss opinan sobre el 'Caso Contador'
admin -
McQuaid: "Contador nos hace mucho mal"
McQuaid: "Contador nos hace mucho mal"

El 'Caso Contador' sigue aún siendo el principal tema de conversación del mundo ciclista. Pat McQuaid, máximo dirigente de la UCI, y Bjarne Riis, su nuevo director, han vuelto a opinar sobre el asunto que tiene en vilo al deporte de las dos ruedas sin motor.

Mientras que McQuaid, en una entrevista a 'Le Parisien', ha declarado que "culpable o no, Contador nos hace mucho mal", Riis, en 'Cyclingnews.com', se ha mostrado tajante a la hora de defender a su líder. "Estamos muy preocupados y tratamos de apoyar a Contador en todo lo que podemos. Se ha encontrado clembuterol en su orina, pero la dosis era insignificante. No ganó el Tour de Francia por eso. Es muy extraño que la sustancia sólo apareciera una vez. Para mí, Contador no es culpable, pero McQuaid quiere que sea suspendido sólo por razones políticas".

"El hecho de que se haya encontrado clembuterol, da un aspecto negro al Tour de Francia del año pasado", siguió un McQuaid que volvió a insistir en que "el ciclismo está más limpio que nunca".

En lo deportivo, Bjarne Riis afirmó que "me gustaría intentar correr las tres grandes vueltas con Alberto, pero no este año porque no tengo equipo suficiente para apoyarlo. Entre 17 y 20 corredores han dejado el Saxo Bank y el equipo no es tan fuerte como antes, aunque seguimos siendo un buen equipo", afirmó Riis en cuanto a la posibilidad de que Contador, si sale absuelto, corra en 2011 el Giro de Italia, el Tour de Francia y la Vuelta a España.

Sobre la expulsión de Andy Schleck de ésta última en la pasada temporada, el director del Saxo Bank dejó claro que "hay que reglas que no pueden violarse. Podía haber seguido compitiendo con el equipo hasta final de año, como han hecho otros corredores que han fichado por otros equipos".

Te recomendamos

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...

Lo último en tecnología para proteger y optimizar el rendimiento del ciclista: así so...

Con los hermanos Simon y Adam Yates, Esteban Chaves y Matteo Trentin como grandes ref...

Velocidad, rigidez, peso contenido y un funcionamiento exquisito son las característi...