McQuaid: "Es posible que no apelemos"

El presidente de la UCI se mostró crítico, una vez más, con la político antidopaje española
admin -
McQuaid: "Es posible que no apelemos"
McQuaid: "Es posible que no apelemos"

Que Alberto Contador sea absuelto definitivamente depende ahora de la opinión de la Unión Ciclista Internacional y de la Agencia Mundial Antidopaje. El máximo mandatario del primer organismo, Pat McQuaid, ya ha dejado caer, en una entrevista concedida a 'Europa Press', que "es posible que no apelemos".

"Tenemos que esperar para el resultado final y ver todo el dossier completo y traducirlo. Ahora lo discutiremos con la Agencia Mundial Antidopaje. Espero y estoy bastante confiado en que se resolverá antes del Tour de Francia", manifestó el irlandés, que sigue manteniendo su misma posición dura frente a cómo se manejan las situaciones de dopaje en España. "Es deber del deporte regirse a sí mismo y el deporte debería estar autorizado a hacer esto. No creo que el proceso tenga que ser interferido por los políticos cuando ellos no saben todos los hechos del caso, y cuando declaraciones, son puramente declaraciones políticas".

Y es que a Pat McQuaid no le han gustado nada las palabras recientes de José Luis Rodríguez Zapatero y de Mariano Rajoy, en las que defendían la inocencia del ciclista de Pinto y no entendían que pudiera ser sancionado. "Es injustificado, no ayuda tampoco a la imagen de España. Demuestran que están predispuestos a apoyar por encima de todo a pesar de lo que los hechos del caso puedan decir. Estoy decepcionado".


Te recomendamos

La compañía estadounidense aceptó el reto de conseguir una versión de su bici escalad...

¿Qué sillín Syncros necesitas? Comparamos dos opciones de precios populares para cicl...

La marca alemana SKS, referente en bombas, herramientas y accesorios, estrena los Spe...

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...