McQuaid: "Es posible que no apelemos"

El presidente de la UCI se mostró crítico, una vez más, con la político antidopaje española
admin -
McQuaid: "Es posible que no apelemos"
McQuaid: "Es posible que no apelemos"

Que Alberto Contador sea absuelto definitivamente depende ahora de la opinión de la Unión Ciclista Internacional y de la Agencia Mundial Antidopaje. El máximo mandatario del primer organismo, Pat McQuaid, ya ha dejado caer, en una entrevista concedida a 'Europa Press', que "es posible que no apelemos".

"Tenemos que esperar para el resultado final y ver todo el dossier completo y traducirlo. Ahora lo discutiremos con la Agencia Mundial Antidopaje. Espero y estoy bastante confiado en que se resolverá antes del Tour de Francia", manifestó el irlandés, que sigue manteniendo su misma posición dura frente a cómo se manejan las situaciones de dopaje en España. "Es deber del deporte regirse a sí mismo y el deporte debería estar autorizado a hacer esto. No creo que el proceso tenga que ser interferido por los políticos cuando ellos no saben todos los hechos del caso, y cuando declaraciones, son puramente declaraciones políticas".

Y es que a Pat McQuaid no le han gustado nada las palabras recientes de José Luis Rodríguez Zapatero y de Mariano Rajoy, en las que defendían la inocencia del ciclista de Pinto y no entendían que pudiera ser sancionado. "Es injustificado, no ayuda tampoco a la imagen de España. Demuestran que están predispuestos a apoyar por encima de todo a pesar de lo que los hechos del caso puedan decir. Estoy decepcionado".


LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

Proporcionar una posición cómoda sobre la bici y una gran absorción de las irregulari...

Mejoras en la aerodinámica, rendimiento y diseño a un nuevo nivel...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...

La Ronde Van Vlaanderen vivirá otro momento legendario durante los primeros días de s...