McQuaid sobre Contador: "No habrá decisión antes de fin de año"

"No es un caso de dopaje clásico", dice el presidente de la UCI, que se plantea reducir los días de competición en Giro y Vuelta
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McQuaid sobre Contador: "No habrá decisión antes de fin de año"
McQuaid sobre Contador: "No habrá decisión antes de fin de año"

Pat McQuaid ha vuelto a pronunciarse sobre el caso Contador para poner una fecha límite a la decisión sobre su resolución, o al menos, según sus intenciones, "no será antes de fin de año", recalca el presidente de la UCI en declaraciones al diario francés L'Equipe. Para McQuaid, el caso de Contador "no es un dopaje clásico". La decisión que la UCI tome se basará en un estudio de expertos que analiza la versión de contaminación alimentaria del corredor.


McQuaid se ha mostrado favorable a aumentar las penas a los corredores controlados positivos y aboga por una UCI más malévola a la hora de endurecer los castigos: "Vamos a proponer a las federaciones nacionales que la sanción por EPO sea de cuatro años, yo creo en ello", confirma.


A su vez, el presidente de la UCI ha dejado claro que también esta dispuesto por lograr una separación de productos como el Ventolín de los productos más "pesados", como la misma EPO a la hora de sancionar y volvió a defender que el ciclismo es el deporte donde más reina la limpieza por el control al que se somete a los corredores: "Tenemos una gran credibilidad ante el Comité Olímpico Internacional (COI)" y ante la Agencia Mundial Antidopaje (AMA). El ciclismo es el deporte más limpio. A través del pasaporte biológico, nos hemos dado cuenta de que mejoran los parámetros. La mayoría de los corredores están limpios".


Reducir días en Giro y Vuelta

En la misma entrevista Pat McQuaid expresó también sus deseos para el futuro más próximo del ciclismo. La modernización del deporte de las dos ruedas pasa, según el presidente de la UCI por seguir globalizándolo y exportándolo fuera de Europa y reducir el número de días de competición en el Giro de Italia y la Vuelta a España. Para McQuaid, "el motor de esta globalización es Asia", y quiere centrar su desarrollo en este continente. "El ciclismo tiene un futuro en América del Norte y Oceanía, es obvio. América del Sur trabaja mucho para los Juegos en Río en 2016 y creo en el retorno de los colombianos. En África, el nivel era alto, pero el motor es Asia", reitera.


También ha dejado claro que hay algunas carreras "que son centenarias", en Europa y por eso se ve en la obligación de respetarlas.  "Pero nuestro deber es mirar el mercado mundial. Queremos trabajar con los organizadores de las grandes vueltas en la lucha contra el dopaje. Creo que podemos reducir la duración del Giro y la Vuelta. El Tour no podemos tocarlo. Es la carrera más grande del mundo, nuestro escaparate", defiende.

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