"Me he descentrado en la última parte", admite Contador

Apuntó que la victoria está dedicada a Lance Armstrong, al que le desea una pronta recuperación "para llegar en plenas condiciones al Tour de Francia"
admin -
"Me he descentrado en la última parte", admite Contador

Cruzó la meta sabiéndose inferior. Por poco. Dieciséis segundos. Un suspiro. Para Contador, "un éxito". Se quedó el madrileño una vez más con las ganas de batir a Levi Leipheimer, uno de los mejores, si no el mejor especialista en contrarreloj del momento. "Con las diferencias que ha habido, mi resultado me hace estar contento". No dudaba Contador, que asegura estar "viendo las mejoras que estoy experimentando en contrarreloj".

 

El madrileño fue de más a menos durante los 28 kilómetros de la segunda etapa de la Vuelta a Castilla y León. Salió mejor de lo esperado, incluso sorprendió a sus directores. "Los últimos kilómetros se me han hecho duros, me he descentrado un poco al coger a Markel Irizar", recordaba el último ganador de la Vuelta a España.

 

"La carencia que llevaba hasta ese momento era muy buena, pero a partir de ahí, al verle a rueda me he descentrado". Con Leipheimer liderando la clasificación general, Alberto Contador asume el rol que le tocará desempeñar a partir de mañana. "Vamos a buscar mantener el liderato. Será una carrera muy movida, porque hay gente de mucho nivel y habrá que estar atento a todo".

 

Tampoco se olvidó de que la victoria de Leipheimer sirve como especial regalo para Lance Armstrong después de su caída en la primera etapa. "En cierto modo, esta victoria es para él". Quiso "volver a desearle ánimos para que se recupere lo antes posible, para llegar en plenas condiciones al Tour de Francia".

Te recomendamos

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...

Lo último en tecnología para proteger y optimizar el rendimiento del ciclista: así so...

Con los hermanos Simon y Adam Yates, Esteban Chaves y Matteo Trentin como grandes ref...

Velocidad, rigidez, peso contenido y un funcionamiento exquisito son las característi...