FOTOS: Los mecánicos del pelotón

Forman parte imprescindible de cualquier competición, su trabajo no siempre tiene el reconocimiento adecuado, pero sin ellos no existirían las carreras tal y como las conocemos ahora.
Ciclismoafondo.es -
FOTOS: Los mecánicos del pelotón
FOTOS: Los mecánicos del pelotón

Muy lejos quedan ya las imágenes de aquellos corredores de principios del siglo 20 con los tubulares cruzados en el pecho, cuando la asistencia mecánica en ruta debía tener total autosuficiencia. Momentos de romanticismo, en lo que la velocidad media de una gran vuelta superaba por poco los 20 km/h y una carrera se podía ganar por muchos minutos de diferencia. En el actual escenario de la competición, donde los segundos son el bien más preciado, la asistencia mecánica juega un papel de suma importancia en la resolución de una clasificación general.

Desde esta web hemos querido hacer una recopilación de imágenes impactantes de los mecánicos trabajando en carrera, para que sirva de homenaje y reconocimiento hacia este colectivo que, junto con los asistentes, masajistas, fisios… permiten poder vivir el espectáculo del ciclismo que llega hoy hasta nuestros ojos.

Mucho más allá de hacer un simple ajuste en el cambio, hemos podido comprobar como los mecánicos se comportan en ocasiones como una segunda madre para los ciclistas, ayudándoles con la vestimenta, el avituallamiento…, incluso, en ocasiones, ponen en grave riesgo su físico para que sus "protegidos" puedan continuar en la carrera con la mayor normalidad posible.

ACCEDE A LAS MEJORES IMÁGENES DE LOS MECÁNICOS EN ACCIÓN

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

¿Buscas un traje para montar en moto los días calurosos del verano? Pues estás de enh...

Proporcionar una posición cómoda sobre la bici y una gran absorción de las irregulari...

Mejoras en la aerodinámica, rendimiento y diseño a un nuevo nivel...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...