Medalla de Bronce para Luis León Sánchez en los Juegos Europeos de Baku

Luis León Sánchez se ha hecho con la medalla de bronce en la prueba contrarreloj de los I Juegos Europeos que se están celebrando durante estos días en Baku. Vasil Kiryienka ha conseguido la medalla de oro y Stef Clement, la de plata. Jesús Herrada ha sido octavo.
Carlos Faba -
Medalla de Bronce para Luis León Sánchez en los Juegos Europeos de Baku
Medalla de Bronce para Luis León Sánchez en los Juegos Europeos de Baku

Han pasado desapercibidos para la gran mayoría de la población, pero desde el pasado viernes 12 de junio se están celebrando los I Juegos Europeos de la historia. Con una estructura similar a la de los Juegos Olímpicos, 50 países pertenecientes al continente europeo se miden en 20 disciplinas deportivas entre las que se incluye el ciclismo de carretera en dos vertientes: contrarreloj y ruta.

Durante la mañana de hoy se ha celebrado la prueba contrarreloj en la que el gran favorito, Vasil Kiryienka, no ha decepcionado y ha conseguido la medalla de oro con gran suficiencia. El ciclista bielorruso del Sky ha aventajado en más de un minuto a Stef Clement, segundo clasificado, y en 1:32 a Luis León Sánchez.

Luisle ha aprovechado el buen estado de forma que le ha dejado el pasado Giro de Italia para firmar una gran actuación en una contrarreloj muy larga, de 51’6 kilómetros, en la que ha brillado especialmente en el tramo final donde ha conseguido consolidar definitivamente la medalla de bronce.

Jesús Herrada, el otro representante español, ha rendido a gran nivel también y ha conseguido marcar el octavo mejor tiempo, cumpliendo así su objetivo de entrar entre los 10 primeros.

Esta medalla de Luis León Sánchez es la decimotercera presea (tres de oro, seis de plata y cuatro de bronce) que consigue la delegación Española en los Juegos Europeos de Baku.

Juegos Europeos de Baku 2015 - Contrarreloj

  1. Vasil Kiryienka (Bielorrusia) 59.36
  2. Stef Clemente (Holanda) 1.10
  3. Luís León Sánchez (España) 1.32
  4. Andriy Grivko (Ucrania) 1.46
  5. Rasmus Quaade (Dinamarca) 2.12
  6. Anton Vorobyev (Rusia) 2.18
  7. Gatis Smukulis (Letonia) 2.19
  8. Ryan Mullen (Irlanda) 2.41
  9. Jesús Herrada (España) 2.51
  10. Kamil Gradek (Polonia) 3.03

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...