Las mejores imágenes de la Tirreno-Adriático

Repasamos los momentos más importantes de la edición 2015 de la Tirreno-Adriático y el triunfo de Nairo Quintana a través de una completa galería de imágenes.
Ciclismoafondo.es -
Las mejores imágenes de la Tirreno-Adriático
Las mejores imágenes de la Tirreno-Adriático

La Tirreno-Adriático ha sido por participación la primera gran cita por etapas de la temporada. Para muchos ha sido un pequeño ensayo de lo que nos espera en el Tour mientras que para otros no tiene porque ser indicativo de nada. Y probablemente todos tengan razón.

La autoridad con la que venció Quintana en el Terminillo eleva aún más su condición de favorito para la montañosa edición que nos espera del Tour de Francia. El colombiano ha regresado a Europa ofreciendo su mejor versión y muchos empiezan a plantearse si no estamos ya ante el mejor escalador del mundo.

Contador, que ha de ser el gran rival de Quintana junto a Froome en el mes de julio, extrajo conclusiones positivas de su actuación en la Carrera de los dos mares dado que aún se encuentra lejos de su primer pico de forma que coincidirá con el Giro de Italia. Vincenzo Nibali fue quien dejo peores sensaciones en Tirreno pues su rendimiento estuvo lejos del mostrado por el resto de favoritos. Aun así, lo Squalo no se pone nervioso y asegura estar siguiendo la misma hoja de ruta que el pasado año le condujo a la victoria en la Grand Boucle. En 2014, al igual que esta temporada, Nibali empezó con resultados sin mucho brillo por lo que su estado de forma no debería inquietar a nadie.

La Carrera de los dos mares, más allá de para sacar las primeras conclusiones en cuanto al estado de forma de los grandes vueltómanos del pelotón, sirvió para reavivar el debate en torno a donde está el límite para poder competir. La ascensión al Terminillo se realizó bajo cero y nevando, circunstancia que varios ciclistas de peso (Cancellara, Ventoso, Greipel, Pozzato...) aprovecharon para solicitar el establecimiento de una normativa que regule bajo que condiciones climáticas debe suspenderse la carrera.

A través de este enlace podéis acceder a las mejores fotografías de la edición 2015 de la Tirreno-Adriático.

 Tirreno-Adriatico 2015 – Clasificación general

1    Nairo QUINTANA (Movistar/COL) 25:11:16

2    Bauke MOLLEMA (Trek/HOL) 0.18

3    Rigoberto URAN (Etixx/COL) 0. 31

4    Thibaut PINOT (FDJ/FRA) 0.35

5    Alberto CONTADOR VELASCO (Tinkoff/ESP) 0.39

6    Stephen CUMMINGS (MTN/GBR) 0.40

7    Wouter POELS (Sky/HOL) 0.56

8    Domenico POZZOVIVO (Ag2r/ITA) 0.59

9    Adam YATES (Orica/GBR) 1:09

10    Roman KREUZIGER (Tinkoff/RCH) 1:11

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...