Memorial José María Jiménez, "El Chava":Gonzalo Martin se hace con el triunfo

La primera edición de la prueba reunió a un buen número de participantes y rindió homenaje a la memoria del ciclista de El Barraco
admin -
Memorial José María Jiménez, "El Chava":Gonzalo Martin se hace con el triunfo
Memorial José María Jiménez, "El Chava":Gonzalo Martin se hace con el triunfo

El ciclista Gonzalo Martín, del Club Ciclista Arandino-Gerardo de la Calle ha sido el vencedor del I Memorial 'Chava Jiménez' celebrado ayer en la localidad abulense de El Barraco.
Mucho público quiso estar presente en la primera edición de esta carrera que partió desde la misma calle donde vivía Chava Jiménez, que también contó con la presencia del Subdelegado del Gobierno en Ávila, D. Augusto César Martín.
Martín llegó con 7 segundos de ventaja sobre Jesús Rubio (Rualje), segundo clasificado y 8 sobre Israel Nuño (Escuela Ciclista Santi Pérez), tercero, que daba tiempo a un quinteto de corredores.
Gran participación en la primera edición de la carrera donde el Club Deportivo José María Jiménez "El Chava" consiguió reunir a un pelotón compuesto por 77 corredores, a pesar de no contar con equipos de Andalucía o Cantabría por coincidencias en el calendario. Algo que no ocurrió con el equipo local, la Fundación Víctor Sastre. Ninguno de sus corredores juveniles acudió a esta cita que rendía homenaje a su ídolo ciclista. Eso sí, se les pudo ver entrenando por la zona o presenciando la prueba en directo.
El vencedor del premio de la montaña 'Trofeo Julio Jiménez' fue para el asturiano Israel Nuño (Escuela Ciclista Santi Pérez). El jersey de las metas volantes fue para un combativo Rubén López (Pro Cycling 09) y la general por equipos tuvo como vencedores a los integrantes del equipo de Aranda de Duero, Hormigones y Excavaciones Gerardo de la Calle. El premio destinado al mejor corredor local no se entregó debido a la triste y premeditada ausencia del club local.
Todos los premiados estaban felices por ser los primeros vencedores de la carrera que homenajeaba a José María Jiménez. Aunque estos ciclistas eran muy jóvenes, todos tenían algún recuerdo o imagen de los mejores años del escalador de El Barraco.

Antes de la celebración de la prueba, el club había previsto una ofrenda floral en el cementerio donde está enterrado José María Jiménez.
Varias decenas de personas, entre las que se encontraban  Julio Jiménez, Ángel Arroyo, Pablo Lastras, Javier Pascual o David Navas, además de familiares y amigos de Chava o componentes de los equipos que posteriormente disputarían la prueba, quisieron estar presentes en este emotivo acto.
Mariví Jiménez, prima de Chava e integrante del club que lleva su nombre, agradeció a los presentes la asistencia a este acto y concluyó con unas emotivas palabras que resumen a la perfección lo que aconteció ayer en El Barraco: "Chava, los ciclistas correrán hoy por ti".

Te recomendamos

La adaptación, la mejora que buscas en tu rendimiento, se produce con la recuperación...

Velocidad, rigidez, peso contenido y un funcionamiento exquisito son las característi...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Cargar con todo lo necesario para practicar tu deporte favorito y disfrutar al mismo ...

MMR estrena garantía de por vida: todos los cuadros y horquillas de sus modelos de ca...

La nueva Quartz Aero Disc de BH es una auténtica bici todoterreno para afrontar rutas...