Menchov y Sastre, al frente de Geox en Austria

Ausentes por obligación en el Tour de Francia, el ruso y el abulense liderarán al equipo de Gianetti y Matxin en la Vuelta a Austria, en la que también estarán Juanjo Cobo y Rafa Valls
admin -
Menchov y Sastre, al frente de Geox en Austria
Menchov y Sastre, al frente de Geox en Austria

Desde el domingo 3 hasta el domingo 10 de julio el equipo GEOX-TMC estará presente en la Vuelta a Austria. La prueba por etapas arrancará desde Dornbirn para finalizar en la capital del país, Viena, después de ocho etapas.

Como líderes de GEOX-TMC estarán el ruso Denis Menchov, que ha elegido las carreteras austríacas para regresar a las competiciones, y el español Carlos Sastre. Al lado de ambos estarán los españoles Juan José Cobo y Rafael Valls, el ruso Dimitry Kozontchuk, el italiano Daniele Ratto y el suizo Marcel Wyss. También será de la partida el austríaco Matthias Brandle.

“Para un corredor austríaco esta prueba tiene un sabor especial – explica Matthias Brandle -. Poder competir en las carreteras de tu país, delante de tu gente es siempre un motivo de orgullo y satisfacción. Claramente estamos aquí para ayudar al equipo. Puede ser que no llegue al ciento por ciento de mi condición física por culpa de la caída sufrida recientemente en la Vuelta a Eslovenia, donde sufrí un fuerte impacto en el costado que me obligó a no poder disputar los Nacionales. Me supo muy mal no haber podido defender el título nacional de contrarreloj que gané en el año 2010”.
 
“Después de la Vuelta a Eslovenia, también la Vuelta a Austria representa una novedad para mí –explica Carlos Sastre -. Nunca he disputado esta prueba y pienso que será muy dura. El recorrido se presenta muy exigente, sobre todo en las cinco primeras etapas, donde tendremos que afrontar el final en alto Kitzbuhel y otros puertos importantes”.

La Vuelta a Austria también supone una novedad para Denis Menchov, quien vuelve a correr tras su participación en el Giro de Italia.

“Se trata de mi primera participación en la Vuelta a Austria – afirma el ruso-. Después del Giro de Italia, me tomé unos días para desconectar, yo estaba en las montañas, donde he estado entrenando con largas caminatas y paseos en bicicleta. He visto las altimetrías de las etapas y el recorrido me gusta. Hay muchas subidas y una contrarreloj, terreno ideal para recuperar el ritmo de competición”.


TOUR OF AUSTRIA

03-10/07/2011

Riders: Matthias Brandle, Juan Josè Cobo, Carlos Sastre, Dimitry Kozontchuk, Denis Menchov, Daniele Ratto, Rafael Valls, Marcel Wyss.

D.s.: Sabino Angoitia & Stefano Zanini.  

Te recomendamos

¿Qué le pedimos a un casco? ¿Seguridad, comodidad, aspecto atractivo, ventilación, bu...

La adaptación, la mejora que buscas en tu rendimiento, se produce con la recuperación...

Velocidad, rigidez, peso contenido y un funcionamiento exquisito son las característi...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

MMR estrena garantía de por vida: todos los cuadros y horquillas de sus modelos de ca...

La nueva Quartz Aero Disc de BH es una auténtica bici todoterreno para afrontar rutas...