Menchov y Sastre, al frente de Geox en Austria

Ausentes por obligación en el Tour de Francia, el ruso y el abulense liderarán al equipo de Gianetti y Matxin en la Vuelta a Austria, en la que también estarán Juanjo Cobo y Rafa Valls
admin -
Menchov y Sastre, al frente de Geox en Austria
Menchov y Sastre, al frente de Geox en Austria

Desde el domingo 3 hasta el domingo 10 de julio el equipo GEOX-TMC estará presente en la Vuelta a Austria. La prueba por etapas arrancará desde Dornbirn para finalizar en la capital del país, Viena, después de ocho etapas.

Como líderes de GEOX-TMC estarán el ruso Denis Menchov, que ha elegido las carreteras austríacas para regresar a las competiciones, y el español Carlos Sastre. Al lado de ambos estarán los españoles Juan José Cobo y Rafael Valls, el ruso Dimitry Kozontchuk, el italiano Daniele Ratto y el suizo Marcel Wyss. También será de la partida el austríaco Matthias Brandle.

“Para un corredor austríaco esta prueba tiene un sabor especial – explica Matthias Brandle -. Poder competir en las carreteras de tu país, delante de tu gente es siempre un motivo de orgullo y satisfacción. Claramente estamos aquí para ayudar al equipo. Puede ser que no llegue al ciento por ciento de mi condición física por culpa de la caída sufrida recientemente en la Vuelta a Eslovenia, donde sufrí un fuerte impacto en el costado que me obligó a no poder disputar los Nacionales. Me supo muy mal no haber podido defender el título nacional de contrarreloj que gané en el año 2010”.
 
“Después de la Vuelta a Eslovenia, también la Vuelta a Austria representa una novedad para mí –explica Carlos Sastre -. Nunca he disputado esta prueba y pienso que será muy dura. El recorrido se presenta muy exigente, sobre todo en las cinco primeras etapas, donde tendremos que afrontar el final en alto Kitzbuhel y otros puertos importantes”.

La Vuelta a Austria también supone una novedad para Denis Menchov, quien vuelve a correr tras su participación en el Giro de Italia.

“Se trata de mi primera participación en la Vuelta a Austria – afirma el ruso-. Después del Giro de Italia, me tomé unos días para desconectar, yo estaba en las montañas, donde he estado entrenando con largas caminatas y paseos en bicicleta. He visto las altimetrías de las etapas y el recorrido me gusta. Hay muchas subidas y una contrarreloj, terreno ideal para recuperar el ritmo de competición”.


TOUR OF AUSTRIA

03-10/07/2011

Riders: Matthias Brandle, Juan Josè Cobo, Carlos Sastre, Dimitry Kozontchuk, Denis Menchov, Daniele Ratto, Rafael Valls, Marcel Wyss.

D.s.: Sabino Angoitia & Stefano Zanini.  

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El próximo 10 de octubre se celebra en Madrid la cita anual de empresas, administraci...

Esta moto de tres ruedas fue elegida por ASO como vehículo oficial de apoyo en el Tou...

Históricamente pocos patrocinadores del mundo del ciclismo se han implicado en la est...

Toda la energía a través de tus pies...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

Hablamos de bici, entrenamiento y nutrición con uno de nuestros grandes triatletas, F...