Mercado de fichajes: Contador y Degenkolb, cerca del Trek-Segafredo

Trek-Segafredo quiere reforzar su plantilla de cara a 2017 con dos de los grandes ciclistas que quedan libres para la próxima campaña: Alberto Contador y John Degenkolb. Michael Matthews, que parece que abandonará el Orica-GreenEdge, podría estar cerca del Giant-Alpecin.
Carlos Faba -
Mercado de fichajes: Contador y Degenkolb, cerca del Trek-Segafredo
Mercado de fichajes: Contador y Degenkolb, cerca del Trek-Segafredo

El mes de julio es el punto álgido de toda temporada ciclista: el Tour de Francia y los grandes acuerdos del mercado de fichajes se celebran en las mismas fechas, y según nos acercamos a las mismas van surgiendo informaciones que nos dan pistas sobre qué contratos se cerrarán semanas después.

Tal y como anticipamos a principio de temporada, Trek, debido a la inyección de capital que ha recibido con la llegada de dos importantes copatrocinadores como Segafredo y CA Technologies, está intentando dar un golpe de efecto en el mundo del ciclismo haciéndose con algunos de los corredores más importantes que quedan libres al finalizar esta campaña. Luca Guercilena, manager del conjunto estadounidense, tiene en mente dos nombres: Alberto Contador y John Degenkolb. El ciclista madrileño vendría a ocupar el rol de gran referente para las vueltas de tres semanas mientras que el alemán sería el remplazo de Fabian Cancellara para las clásicas.

Guercilena ha reconocido a CyclingNews que el interés por Alberto Contador es real.  “No es una especulación o rumor. Le queremos. Si quieres hablar de porcentajes, un 50% de opciones sería un buen número”. Esta afirmación del manager del conjunto norteamericano permite entrever que mantienen conversaciones avanzadas con el ciclista español, algo que ratifica esta misma publicación, que asegura que han estado reunidos durante el Dauphine para estudiar la posibilidad de que se incorporen al equipo junto al pinteño su gente de confianza: varios corredores y algún miembro para el staff técnico.

Después de que no llegarán a buen puerto las negociaciones que Contador mantenía para dar vida a su propio equipo, un factor determinante en el futuro de El Pistolero es que pocas escuadras pueden ofrecerle actualmente un hueco en su plantilla y además preparar a su alrededor un equipo de élite con el que asaltar el Tour de Francia, algo que explicaba Guercilena. “Está claro que un corredor como Contador es muy interesante para nosotros, pero necesita un importante apoyo e inversión tras él”. Movistar Team cuenta con Quintana y Valverde, Sky tiene en sus filas a Froome y Astana a Fabio Aru. Vincenzo Nibali parece que correrá el año que viene en el Bahrain Team que podría fusionarse con el Lampre-Merida, y el resto de escuadras, a excepción del Trek-Segafredo, no parecen tener músculo económico suficiente para asumir el desembolso que requiere una operación de este tipo, así que Contador y Trek parecen estar destinados a unir sus caminos.

Según apunta CyclingNews junto al ciclista de Pinto y su grupo de confianza, podrían llegar para reforzar el equipo Andrew Talansky (Cannondale), Taylor Phinney (BMC) y sobre todo John Degenkolb, que sería el nuevo líder para las clásicas de primavera. Además de un líder con opciones de ganar las grandes vueltas, Trek-Segafredo necesita una gran estrella que cubra el hueco que dejará Fabian Cancellara cuando cuelgue la bicicleta al concluir esta temporada. Guercilena parece tenerlo claro y ha puesto sus ojos sobre el ciclista alemán que aún se encuentra intentando recuperar su mejor nivel después de que sufriera un grave atropello en el mes de enero cuando prepara la nueva temporada en la costa alicantina.

Se estima que el espacio salarial que liberará la retirada de Espartaco será de unos tres millones de euros, y parte de esa cantidad irá destinada a convencer a Degenkolb de que su futuro pasa por el Trek-Segafredo. CyclingNews informa de que el acuerdo con el vencedor de la Milán-San Remo y París-Roubiax de 2015 está prácticamente cerrado, algo sobre lo que Guercilena no se pronuncia aunque reconoce abiertamente su interés. “John está recuperándose de sus lesiones y es una temporada difícil para él. Para mí, es uno de los mejores clasicómanos del mundo, y por supuesto que estamos interesados en él. Estamos muy pendientes de la actividad del mercado ya que está muy abierto y repleto de grandes nombres. Y John es uno de ellos”.

La llegada de Matthews al Giant-Alpecin

Si se confirma la salida de John Degenkolb, el Giant-Alpecin quedará prácticamente huérfano y únicamente con un pilar, Tom Dumoulin, sobre el que cimentar todo el equipo. Por ello, han comenzado a mover ficha para asegurar otro ciclista con potencial de estrella como Michael Matthews. CyclingNews asegura que Giant lleva tiempo trabajando en su fichaje ya que parece que el australiano no renovará su contrato con el Orica-GreenEdge.

Te recomendamos

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...