Katusha se refuerza con talento joven para 2017

El conjunto ruso anuncia la incorporación de tres ciclistas con proyección como Mads Wurtz Schmidt, Baptiste Planckaert y Mauritz Lammertik. El Etixx-Quick Step fortalece su bloque de escaladores con el fichaje de Eros Capecchi
Carlos Faba -
Katusha se refuerza con talento joven para 2017
Mercado de fichajes

El mercado de fichajes no cesa a pesar de que prácticamente todos los grandes nombres que terminan contrato al concluir la vigente temporada ya han encontrado escuadra para 2017. Nibali correrá en el Bahrein-Merida, Sagan en el Bora-Hansgrohe, John Degenkolb en el Trek-Segafredo, Michael Matthews en el Sunweb-Giant (actual Giant-Alpecin), Philippe Gilbert en el Etixx y Tony Martin en el Katusha. Y ha sido precisamente el conjunto ruso el que más activo se ha mostrado en esta última semana al cerrar la incorporación de tres ciclistas con gran proyección como Mads Wurtz Schmidt, Baptiste Planckaert y Mauritz Lammertik.

Mads Wurtz Schmidt, ciclista danés perteneciente al Team Trefor, es el actual campeón del mundo sub23 de contrarreloj y una de las grandes promesas del pelotón internacional. Wurtz Schmidt ha firmado un contrato por dos años, al igual que Maurits Lammertink, corredor de 25 años del Team Roompot, que ha destacado por sus cualidades como clasicómano y su buen desempeño en pequeñas carreras como etapas, como la Vuelta a Luxemburgo, en la que se hizo con la general por delante de Philippe Gilbert. El último fichaje del Katusha es Baptiste Planckaert, líder del UCI Europe Tour, que salta desde la categoría continental, a la que pertenece el Wallonie-Bruxeles, hasta el World Tour gracias a los cinco triunfos logrados este año fruto de su punta de velocidad y los 39 top10 que ha sumado entre febrero y agosto.

El Etixx-Quick Step, por su parte, apuesta por el italiano Eros Capecchi para reforzar su bloque de escaladores, mientras que el LottoNL-Jumbo ha hecho lo propio fichando a Jurgen Van den Broeck, que abandona el Katusha tras un solo año, y Floris de Tier, procedente del Topsport-Vlaanderen.

Entre los ilustres que quedan libres, Alberto Contador, que será compañero de Degenkolb y Pantano en el Trek-Segafredo, Rafal Majka y Rui Costa son los únicos que no han anunciado de forma oficial donde correrán la próxima campaña.

Te recomendamos

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...