El mercado de fichajes comienza a calentarse

La proximidad del Tour de Francia ha activado el mercado de fichajes de cara a la próxima temporada: Trek quiere que Contador continúe un año más y podría fijar el Giro como su gran objetivo para 2018. Bahrain-Merida quiere a Mikel Landa, Gorka Izagirre y Davide Formolo.
Carlos Faba / Foto: BettiniPhoto -
El mercado de fichajes comienza a calentarse
El mercado de fichajes comienza a calentarse

Hasta el 1 de agosto no se abre de forma oficial el mercado de fichajes, pero este entra en ebullición mucho antes: el Tour de Francia se convierte año tras año en las gran mesa de negociación en la que se cierran los fichajes y acuerdos más importantes de cara al próximo curso, y la proximidad del mismo ha desatado multitud de informaciones y rumores que de cumplirse bien podrían modificar la escena actual del ciclismo mundial.

Estos últimos días ha tomado protagonismo la situación contractual de Alberto Contador y Chris Froome por diferentes motivos. El español únicamente firmó por un año con el Trek-Segafedo, aunque el pinteño posee una opción para renovar su contrato por otra temporada más. Una cláusula que al conjunto estadounidense le gustaría que ejecutara pues están más que satisfechos con el rendimiento y la actitud que ha ofrecido en este inicio de temporada. Luca Guercilena, manager del Trek-Segafredo, ha explicado a CyclingNews al respecto que “Contador tiene la posibilidad de continuar un año más, pero como siempre hemos dicho depende de él la decisión. Nos gustaría poder apoyarle otro año, así que estamos buscando soluciones. Independientemente del resultado que obtenga en el Tour, tiene un gran valor como corredor y es un líder nato. Me gusta mucho”. Además, se especula con que el madrileño podría fijar como objetivo principal para 2018 el Giro de Italia y que a la conclusión del curso colgaría definitivamente la bicicleta.

La alternativa del Trek-Segafredo a Contador, si este no ejecuta la opción que tiene para continuar un año más, parece ser Fabio Aru, que también termina contrato, y en el que también estaría interesado el UAE-Team Emirates.

Por su parte, el nombre de Chris Froome ha estado al frente de la actualidad estos días debido a la información que lanzó el prestigioso diario francés L’Equipe que aseguraba que el triple vencedor del Tour, molestó por la polémica que había envuelto al Team Sky debido al supuesto empleo de medicamentos no permitidos por parte de Bradley Wiggins durante 2011, se habría ofrecido al conjunto BMC para la próxima campaña por un salario anual de 5 millones de euros a pesar de tener contrato con el conjunto británico para 2018. El británico nacido en Kenia ha querido salir al paso de estos comentarios y ha calificado de “basura” este rumor retirándole cualquier legitimidad.

Bahrain-Merida, con ganas de saltar la banca

La escuadra que pretende irrumpir con más fuerza en el mercado parece ser el Bahrain-Merida, después de que Vincenzo Nibali se haya mostrado insatisfecho con el apoyo que le ha brindado su escuadra en las jornadas claves del Giro de Italia. Por ello, el Príncipe Sheikh Nasser –principal promotor del equipo- ha fijado como objetivos prioritarios a Mikel Landa y Gorka Izagirre y parece que también tiene en el punto de mira a Davide Formolo, al que ven como un vueltómano con futuro tras  haber concluido en el top 10 la última edición de la Vuelta a España y la Corsa Rosa, y a Damiano Caruso, perteneciente en la actualidad al BMC.

Varias fuentes aseguran que el fichaje de Gorka Izagirre por el conjunto bahreiní, donde se reuniría con su hermano Ion, la otra gran referencia de la escuadra, estaría prácticamente cerrado, aunque recientemente el propio corredor ha negado tal circunstancia en el Diario Vasco, donde sí ha reconocido que han mantenido contacto. “Decir que mi fichaje por el Bahrain está hecho no corresponde con la realidad. Es ir mucho más allá de lo que hay. Sí existen contactos, como con otros equipos, pero hecho no hay nada. Esta temporada acabo contrato con el Movistar y como sucede siempre cuando se da esa situación y se acercan estas fechas se producen contactos con equipos”.

En lo que respecta a la situación de Mikel Landa, son varios los conjuntos que se habrían interesado en él después de firmar un imponente final de Giro de Italia en el que ha reivindicado su calidad. Pero según informa la Gazzetta dello Sport, Bahrain-Merida le ha situado como objetivo prioritario para reforzar su nómina de escaladores y cobra fuerza como próxima destino para el brillante escalador vasco.

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...