"Mi rival soy yo mismo", subraya Contador

El nuevo líder de la Vuelta confiesa que no necesita más victorias en la Vuelta
admin -
"Mi rival soy yo mismo", subraya Contador
"Mi rival soy yo mismo", subraya Contador

Asediado por la prensa y sus seguidores. Alberto Contador no sintió el frío que empujaba a los congregados en la cima del Angliru cuando salió de los stands para dirigirse al podium. A por lo que era suyo. Un maillot que vale su peso en oro y un ramo de flores que certificaban su victoria de etapa. El primer paso para ganar la Vuelta a España ya lo ha dado. Ahora "mi rival soy yo mismo y mi cuerpo, que no tenga ningún desfallecimiento, porque si no fallo, tengo las cosas bien hechas", subrayó.

 

Sabedor de que "las diferencias en la clasificación son bastante grandes", es cauto y señala que "no se ha ganado la vuelta". Confiesa que ésta era su victoria soñada. "Es la etapa que más ilusión me hacía porque es la más mítica. Estoy contentísimo de haber conseguido esta victoria. Ya no necesito más victorias de etapa en la Vuelta a España".

 

Sobre la ascensión al Angliru no dudo en decir que "es impresionante y muy duro. Íbamos como podíamos". Recordaba que "justo he atacado cuando más se acercaba Sastre para distanciarle, porque ya me pasó en Pla de Veret, que aguantó y no quería que volviera a pasar". Se mostró muy satisfecho por el espectáculo que la etapa ha mostrado. "Era la gran fiesta del ciclismo. Cuando he visto que ha amanecido sin nuebla me he puesto muy contento, aunque no sabía si iba a ir bien o no, pero era un día impresionante para el ciclismo y para la Vuelta".

 

Se felicitó por la afluencia de público masivo. "Había una cantidad de gente enorme" y se lamentó por la caída de Igor Antón. "Me hubiera gustado que siguiera en carrera porque es un corredor joven que cada vez va a más y este año tenia la oportunidad de hacer una buena vuelta". Tampoco se olvidó de la gran labor de sus compañeros de equipo, especialmente de Levi Leipheimer. "Su trabajo ha sido impresionante", repetía. "Se merece muchos aplausos por su gran profesionalidad", y señaló que "la gente cuestionaba que podría ser mi rival, pero es un grandísimo profesional y todos en el equipo tenían claro que la baza era yo", finalizó. ainara@ciclismoafondo.es

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El próximo 10 de octubre se celebra en Madrid la cita anual de empresas, administraci...

Esta moto de tres ruedas fue elegida por ASO como vehículo oficial de apoyo en el Tou...

Históricamente pocos patrocinadores del mundo del ciclismo se han implicado en la est...

Toda la energía a través de tus pies...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

Hablamos de bici, entrenamiento y nutrición con uno de nuestros grandes triatletas, F...