Michael Valgren ficha por Dimension Data

El danés de Astana, ganador este año de las clásicas Amstel Gold Race y Omloop Het Nieuwsblad, correrá en 2019 y 2020 en el equipo sudafricano.
Ciclismaofondo.es. Foto: Bettini Photo -
Michael Valgren ficha por Dimension Data
Michael Valgren ficha por Dimension Data

Fichaje de campanillas para Dimension Data de cara a la temporada 2019. El equipo sudafricano acaba de anunciar que el danés de Astana Michael Valgren se unirá a su equipo a partir del 1 de enero, después tras haber firmado un contrato por dos años, para las temporadas 2019 y 2020.

Valgren, de 26 años de edad, está siendo una de las sensaciones de la temporada tras haber logrado dos victorias de campanillas en las clásicas Omloop Het Nieuwsblad y en la prestigiosa Amstel Gold Race, además de ser cuarto en el Tour de Flandes.

Además, ha competido a buen nivel en pruebas por etapas como el Criterium de Dauphiné, en el que acabó 23º, o el reciente Tour de Francia, que ha finalizado 44º, tras ser 4º en la etapa de Carcassonne y 7º en la de Bagnères de Luchon. Michael Valgren acumula seis victorias como profesional.

Con Edvald Boasson Hagen, Louis Mentjes y un venido a menos Mark Cavendish como principales referencias, el fichaje de Michael Valgren es un importante refuerzo para el Dimension Data de cara a 2019, tras una floja temporada. 

"Estoy muy emocionado por unirme al Team Dimension Data -ha dicho Valgren-. Es una gran oportunidad para mí el ir a un equipo que está realmente interesado en construir su equipo pensando en las Clásicas. Veo un gran futuro allí para mí. Además, estoy orgulloso de unirme a este equipo por lo que representa: su misión de distribuir bicicletas a través del trabajo solidario de Qhubeka. Es una misión genial y estoy ansioso por ser parte de este proyecto".

Te recomendamos

SKS organiza sus nuevas bolsas para bici en tres familias, y entre ellas, la de MTB e...

Si eres de los que acostumbra celebrar el 14 de febrero con tu “media naranja”, sea c...

MMR estrena garantía de por vida: todos los cuadros y horquillas de sus modelos de ca...

La incorporación de los frenos de disco a las bicis más rápida del pelotón sigue impa...

Porque Mojácar tiene que estar en esa lista de Grandes Fondos que recorrer antes de m...

La nueva Quartz Aero Disc de BH es una auténtica bici todoterreno para afrontar rutas...