Michael Valgren ficha por Dimension Data

El danés de Astana, ganador este año de las clásicas Amstel Gold Race y Omloop Het Nieuwsblad, correrá en 2019 y 2020 en el equipo sudafricano.
Ciclismaofondo.es. Foto: Bettini Photo -
Michael Valgren ficha por Dimension Data
Michael Valgren ficha por Dimension Data

Fichaje de campanillas para Dimension Data de cara a la temporada 2019. El equipo sudafricano acaba de anunciar que el danés de Astana Michael Valgren se unirá a su equipo a partir del 1 de enero, después tras haber firmado un contrato por dos años, para las temporadas 2019 y 2020.

Valgren, de 26 años de edad, está siendo una de las sensaciones de la temporada tras haber logrado dos victorias de campanillas en las clásicas Omloop Het Nieuwsblad y en la prestigiosa Amstel Gold Race, además de ser cuarto en el Tour de Flandes.

Además, ha competido a buen nivel en pruebas por etapas como el Criterium de Dauphiné, en el que acabó 23º, o el reciente Tour de Francia, que ha finalizado 44º, tras ser 4º en la etapa de Carcassonne y 7º en la de Bagnères de Luchon. Michael Valgren acumula seis victorias como profesional.

Con Edvald Boasson Hagen, Louis Mentjes y un venido a menos Mark Cavendish como principales referencias, el fichaje de Michael Valgren es un importante refuerzo para el Dimension Data de cara a 2019, tras una floja temporada. 

"Estoy muy emocionado por unirme al Team Dimension Data -ha dicho Valgren-. Es una gran oportunidad para mí el ir a un equipo que está realmente interesado en construir su equipo pensando en las Clásicas. Veo un gran futuro allí para mí. Además, estoy orgulloso de unirme a este equipo por lo que representa: su misión de distribuir bicicletas a través del trabajo solidario de Qhubeka. Es una misión genial y estoy ansioso por ser parte de este proyecto".

Te recomendamos

Te invitamos a que vivas una jornada en Madrid con el equipo de pruebas de MOTOCICLIS...

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...

Lo último en tecnología para proteger y optimizar el rendimiento del ciclista: así so...

Con los hermanos Simon y Adam Yates, Esteban Chaves y Matteo Trentin como grandes ref...