Jornada de homenajes para la memoria de Michele Scarponi

La figura del ciclista italiano, atropellado mortalmente en abril de 2017, ha sido la gran protagonista de este domingo en la Tirreno-Adriático.
Texto: Ciclismoafondoes. Foto: Astana Team. -
Jornada de homenajes para la memoria de Michele Scarponi
Jornada de homenajes para la memoria de Michele Scarponi

La figura de Michele Scarponi ha sido la gran protagonista de este domingo en la Tirreno-Adriático. Una jornada para el recuerdo y para honrar su memoria con un final programado en la localidad donde residía con su familia, Filottrano.

Muchas han sido las muestras de afecto que ha recibido la figura del ciclista italiano, quien perdió la vida en abril del año pasado tras ser atropellado por un vehículo cuyo conductor andaba manejando su teléfono móvil. No pocos corredores han mostrado en las redes sociales su respeto hacia su recuerdo.

El propio Peter Sagan, tricampeón mundial, ha señalado que su intención era ganar para poder dedicarle el triunfo. Mikel Landa, excompañero de equipo de Scarponi, hizo lo propio en la jornada del sábado.

La propia localidad de Filottrano ha preparado y colocado diversas decoraciones honrado su figura. Y su viuda, Anna, así como sus hijos Tommaso y Giacomo, han formado parte de la ceremonia del premiación del ganador. Una ceremonia en la que también estaba presente el loro Frankje, que Scarponi hizo famoso con sus vídeos en Internet.

Después de la quinta etapa, los integrantes del equipo Astana acudieron al cementerio de Filottrano para realizar una ofrenda floral ante su nicho. “El equipo está de nuevo ante su capitán”, indicaba la formación a través de su perfil en la red social Twitter.

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...