Mikel Astarloza, positivo en el contraanálisis

El Euskaltel-Euskadi reitera su apoyo al ciclista a pesar del "no negativo" de la muestra B
admin -
Mikel Astarloza, positivo en el contraanálisis
Mikel Astarloza, positivo en el contraanálisis

El Euskaltel-Euskadi ya tiene en sus manos de manera oficial en contraanálisis del positivo que supuestamente había dado Mikel Astarloza antes del Tour de Francia. Y los papeles vuelven a decir lo mismo. Repetidas las palabras. Condenan. La muestra B, ya de manera oficial y después de varias filtraciones que indicaban lo ineludible, el caso de Mikel Astarloza ha pasado a formar parte de la larga lista de "no negativos" desde esta misma tarde, cuando el propio ciclista de Pasajes de San Juan ha recibido la esquela que la UCI quiere ponerle sobre la cabeza.

 

No se extraña el Euskaltel-Euskadi del resultado del contraanálisis, "ya que fue filtrada a los medios de comunicación hace unos cuantos días, por lo que estaba preparado para afrontarla", reza el comunicado mediante el cual el equipo naranja ha hecho público y oficial definitivamente el positivo del ciclista que les catapultó a la gloria en la decimosexta etapa del Tour de Francia.

 

A pesar de todo, la escuadra de Igor González de Galdeano continúa ofreciéndole el hombro a Astarloza. "Como se ha mantenido durante el periodo que ha transcurrido desde el anuncio del -no-negativo- de la muestra A, el 31 de julio, el equipo confía en la inocencia de Mikel Astarloza y ha puesto este asunto en manos de sus abogados y técnicos para demostrar que el ciclista es inocente" explica la Fundación, aunque ello no quita para que el Euskaltel se salte las normas. Explican que, la formación ciclista "se regirá por la normativa vigente en estos casos tanto a nivel UCI como federativo. A su vez, defenderá el daño causado tanto al ciclista como a la propia formación".

Te recomendamos

La compañía estadounidense aceptó el reto de conseguir una versión de su bici escalad...

¿Qué sillín Syncros necesitas? Comparamos dos opciones de precios populares para cicl...

La marca alemana SKS, referente en bombas, herramientas y accesorios, estrena los Spe...

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...