Iturria se rompe el fémur en el Tour de Limousin

El conjunto Euskadi-Murias vivió una difícil jornada en la etapa inaugural del Tour de Limousin en la que cinco de sus ciclistas se fueron al suelo en una caída masiva.
Carlos Faba / Foto: Murias -
Iturria se rompe el fémur en el Tour de Limousin
Iturria se rompe el fémur en el Tour de Limousin

La buena actuación del conjunto Euskadi-Murias en la Volta a Portugal, donde se ha distinguido como uno de los grandes animadores de la carrera con un sensacional Mikel Bizkarra, que ha sido 12º y ha estado cerca de ganar la clasificación de la montaña, no ha podido tener continuidad en su siguiente compromiso: el Tour de Limousin.

El conjunto vasco, que afrontará hasta el sábado esta ronda francesa, vio como cinco de sus siete hombres se vieron involucrados en una caída múltiple a 13 kilómetros de la conclusión de la etapa. El accidente fue violento y Mikel Iturria resultó el más afectado de todos ellos con una fractura de fémur, que además de obligarle a dejar la carrera le llevará a pasar por el quirófano en el día de hoy.

La victoria de etapa fue para el prometedor Elie Gesbert (Fortuneo-Oscaro), que a sus 22 años logró concluir el pasado Tour de Francia, gracias a un ataque que le permitió cruzar la meta en primera posición con 8 segundos de ventaja con respecto a Dassonvile (HP BTP-Auber 93) y 18 con Mathieu Van der Poel, que encabezó el pelotón perseguidor. 

Te recomendamos

SKS organiza sus nuevas bolsas para bici en tres familias, y entre ellas, la de MTB e...

Si eres de los que acostumbra celebrar el 14 de febrero con tu “media naranja”, sea c...

MMR estrena garantía de por vida: todos los cuadros y horquillas de sus modelos de ca...

La incorporación de los frenos de disco a las bicis más rápida del pelotón sigue impa...

Porque Mojácar tiene que estar en esa lista de Grandes Fondos que recorrer antes de m...

La nueva Quartz Aero Disc de BH es una auténtica bici todoterreno para afrontar rutas...