Iturria se rompe el fémur en el Tour de Limousin

El conjunto Euskadi-Murias vivió una difícil jornada en la etapa inaugural del Tour de Limousin en la que cinco de sus ciclistas se fueron al suelo en una caída masiva.
Carlos Faba / Foto: Murias -
Iturria se rompe el fémur en el Tour de Limousin
Iturria se rompe el fémur en el Tour de Limousin

La buena actuación del conjunto Euskadi-Murias en la Volta a Portugal, donde se ha distinguido como uno de los grandes animadores de la carrera con un sensacional Mikel Bizkarra, que ha sido 12º y ha estado cerca de ganar la clasificación de la montaña, no ha podido tener continuidad en su siguiente compromiso: el Tour de Limousin.

El conjunto vasco, que afrontará hasta el sábado esta ronda francesa, vio como cinco de sus siete hombres se vieron involucrados en una caída múltiple a 13 kilómetros de la conclusión de la etapa. El accidente fue violento y Mikel Iturria resultó el más afectado de todos ellos con una fractura de fémur, que además de obligarle a dejar la carrera le llevará a pasar por el quirófano en el día de hoy.

La victoria de etapa fue para el prometedor Elie Gesbert (Fortuneo-Oscaro), que a sus 22 años logró concluir el pasado Tour de Francia, gracias a un ataque que le permitió cruzar la meta en primera posición con 8 segundos de ventaja con respecto a Dassonvile (HP BTP-Auber 93) y 18 con Mathieu Van der Poel, que encabezó el pelotón perseguidor. 

Te recomendamos

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...