“El gesto al cielo era para Scarponi, siempre está con nosotros y siempre le recordaremos”

Mikel Landa, ganador de la cuarta etapa de la Tirreno-Adriático: “La primera victoria con un equipo nuevo siempre te da más confianza”.
Texto: Ciclismoafondo.es. Foto: BettiniPhoto. -
“El gesto al cielo era para Scarponi, siempre está con nosotros y siempre le recordaremos”
“El gesto al cielo era para Scarponi, siempre está con nosotros y siempre le recordaremos”

Mikel Landa se ha impuesto este sábado en la cuarta etapa de la Tirreno-Adriático, con final en Sassotetto, su primera victoria con los colores del equipo Movistar y un triunfo que ha querido dedicarle al fallecido Michele Scarponi. “Michele é sempre con noi” ha llegado a publicar el corredor en su perfil en la red social Twitter.

"Esta victoria me confirma que voy por el buen camino. Ya sabía que estaba en buena condición, pero siempre es importante y conseguir un éxito como este tan pronto siempreayuda para que todo vaya mejor. La primera victoria con un equipo nuevo siempre te da más confianza. Y en este caso es todavía más especial por ser aquí, en casa de mi amigo Michele Scarponi. El gesto al cielo era para él. Siempre está con nosotros y siempre le recordaremos. ¿La general? Habrá que pelear hasta el final, pero de momento vamos a pensar día a día”, valora el corredor alavés.

Landa se ha mostrado muy agradecido con la labor de su equipo en la consecución de la que supone la vigésimo segunda victoria de un ciclista español en esta prueba: “Ha estado fenomenal y hemos demostrado que tenemos un bloque muy fuerte. Nos han arropado a [Jaime] Rosón y a mi durante todo el día hasta la subida final. Allí sabíamos que se iba a mover gente de lejos, pero queríamos dejar a otros equipos trabajar un poco más porque era un puerto largo y arrancar desde abajo podía ser un suicidio”.

En relación a su táctica, el vasco ha explicado que optó por aguantar: “El Sky mantenía varios corredores y hemos preferido esperar para atacar en el momento adecuado. Cuando quedaban menos de 4 km he decidido tirar hacia adelante porque si salía mal siempre teníamos a Rosón detrás y me ha salido perfecto".

En otra interesante actuación, el zamorano Rosón ha concluido la etapa en la decimocuarta posición, a 14 segundos de su compañero Landa. El prometedor ciclista del Movistar ha perdido, por ocho segundos, la maglia bianca que distingue al mejor joven de la carrera, un maillot que pasa a la espalda del belga Tiesj Benoot, reciente ganador de la Strade Bianche.

Te recomendamos

Alimentos “sanos” que no lo son tanto...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...

Así es la nueva Noah Fast de Ridley, una de las bicis más rápidas del Tour de Francia...

Tierra sagrada para los amantes de este deporte, Flandes es un destino cicloturista i...